Loan Danilo Peña (5) desapareció después de un almuerzo familiar en la casa de su abuela en paraje Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio. Victoria, una mujer que estuvo en esa reunión, reveló cómo fueron los minutos previos a la salida del niño con su tío y una pareja.
Los tres adultos que estaban con el menor dijeron que se iban a buscar naranjas al monte. Desde ese jueves 13 de junio a la tarde nada se sabe del pequeño y crece la preocupación en Corrientes.
Victoria contó en diálogo con El Trece que ella es amiga de la abuela de Loan, quien la había invitado a comer en su casa por la celebración de San Antonio. “Después del almuerzo la abuela Catalina, el papá de Loan, mi esposo y yo quedamos de sobremesa conversando”, relató.
+ MIRÁ MÁS: Desaparición de Loan: el nuevo video de una camioneta misteriosa y una escalofriante teoría
La mujer dijo que en ese momento un grupo de comensales se paró a lavar los platos pero al cabo de unos minutos advirtió que no había nadie más que los cuatro que realizaban la sobremesa. Parte de los presentes habían salido rumbo al monte.
“En la casa de Catalina hay frutales de mandarina, naranjas, pomelo, llama mucho la atención que se vayan como 600 metros en un monte a buscar naranjas y con los chicos”, manifestó sorprendida. “Incluso no le avisaron al papá de Loan, porque nosotros estábamos sentados ahí los cuatro y en ningún momento escuché que le preguntaran nada, no le pidieron permiso al padre”, aseguró.
Victoria contó que ella y su marido son fanáticos de River y antes de las 15 de ese jueves decidieron retirarse para ver el partido frente a Deportivo Riestra por la Liga Profesional. Pero antes fueron con la abuela de Loan a buscar mandarinas en el patio. “Es a seis pasos de donde estábamos”, describió.
Allí también estuvo Odelina, la tía de Loan, quien recibió el llamado de su esposo con la primera señal de desaparición del niño. “Recibió un llamado de Antonio, se retiró un poco y me dijo ‘Vicky yo te dejo porque el Loan se quiso venir cerca del papá y me preguntaron si llegó acá y acá no llegó, así que me voy a encontrarlo en el callejón’”, detalló.
Luego de esa comunicación Victoria y su pareja se fueron a su vivienda sin pensar que a las pocas horas todo el país estaría buscando al nene de 5 años. La mujer estimó que todo transcurrió en poco más de media hora.