• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Murió la mujer intoxicada en la fiesta electrónica por consumir pastillas de éxtasis

Mara Pereyra (37) era oriunda de Misiones y se encontraba internada en el Hospital de Urgencias con un cuadro de arritmia.

19 de junio 2024, 06:48hs
La mujer se descompensó en la fiesta electrónica de Forja.
La mujer se descompensó en la fiesta electrónica de Forja.
Seguinos en Google

La mujer intoxicada en la fiesta electrónica por consumo de estupefacientes falleció este miércoles a la madrugada luego de permanecer internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

La joven fue identificada como Mara Pereyra de 37 años era oriunda de Posadas, Misiones, y había viajado con su novio a Córdoba para asistir al evento del DJ Hernán Cattáneo el domingo en el Complejo Forja de barrio Talleres.

La chica se descompuso en plena fiesta y recibió atención médica dentro del predio. Luego la trasladaron en ambulancia al Hospital Pronta Atención COMIPAZ desde donde la derivaron al Hospital de Urgencias.

+ MIRÁ MÁS: La aclaración de la productora del evento tras la intoxicación de la joven

Mara ingresó inconsciente por lo que fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. El primer parte médico indicó que sufrió tres paros cardíacos y luego transitó un cuadro de arritmia “prácticamente permanente”.

Según trascendió, la joven habría ingerido pastillas de éxtasis. De acuerdo a la investigación Mara ingirió los estupefacientes antes de ingresar al evento donde se descompensó. El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de la causa, Carlos Cornejo, señaló en Arriba Córdoba que “habría sido autoconsumo”. Además explicó que la joven y su novio “habrían adquirido la sustancia en Posadas con la idea de consumirla en el marco de este evento”.

Durante la fiesta electrónica, que se realizó sábado y domingo, unas 29 personas mayores de edad recibieron asistencia médica. Dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial, precisaron.

Por otra parte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó operativos de control dentro del establecimiento y logró secuestrar una importante cantidad de droga. Los agentes incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

Cómo sigue la investigación

El fiscal Cornejo afirmó en Arriba Córdoba que el fallecimiento de Mara “no cambiaría el curso de la investigación” y reveló que tendrían el dato del lugar y persona que vendió la droga en Misiones. También detalló que la mujer de 37 años, su pareja y un amigo la habrían consumido antes del evento.

Además, aclaró cuál es la situación judicial de la productora Buenas Noches Producciones (BNP). Según pudo establecer de manera preliminar, los elementos de prueba relacionados a la planificación y medidas de seguridad que se adoptaron y que son distintos protocolos estandarizados para este tipo de shows “se habrían cumplimentado”, por lo que los organizadores “no tendrían injerencia”.

+ VIDEO: La palabra del fiscal en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Lo más leído

1

Las empresas piden un aumento del boleto urbano y estimaron cuánto debería costar

2

Un video mostró cómo el kiosquero se defendió y le disparó al ladrón: “Andate, estamos laburando”

3

Murieron dos jóvenes de 22 años tras despistar y chocar contra un poste en Córdoba

4

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Trasladaron dos corazones, un riñón y un páncreas desde el aeropuerto a hospitales de Córdoba: el video

Temas de la nota

mujerMuerteDrogasextasisestupefacientesfiesta electrónicaHernan Cattaneo

Más notas sobre Actualidad

El hombre murió tras comer la tortilla de una confitería de La Plata.

Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Corte total en un importante cruce de la zona norte de Córdoba.

Corte total en un importante cruce de avenidas de Córdoba: cuánto durará y los desvíos de tránsito

El policía salvó al niño de que el tren lo arroyara.

Dramático video: un policía salvó a un nene de ser arrollado por un tren en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Estrecho de Ormuz ya se parece a un laberinto iraní
  • Quiso estafar con una cuenta de Naranja X pero los horrores de ortografía lo delataron
  • El ex Talleres que quedó pegado al escándalo de Tini y Emilia: “Sabés cómo te...”
  • Comió una tortilla, murió y su esposa está grave: creen que se intoxicaron con salmonella

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial