• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Murió la mujer intoxicada en la fiesta electrónica por consumir pastillas de éxtasis

Mara Pereyra (37) era oriunda de Misiones y se encontraba internada en el Hospital de Urgencias con un cuadro de arritmia.

19 de junio 2024, 06:48hs
La mujer se descompensó en la fiesta electrónica de Forja.
La mujer se descompensó en la fiesta electrónica de Forja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La mujer intoxicada en la fiesta electrónica por consumo de estupefacientes falleció este miércoles a la madrugada luego de permanecer internada en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

La joven fue identificada como Mara Pereyra de 37 años era oriunda de Posadas, Misiones, y había viajado con su novio a Córdoba para asistir al evento del DJ Hernán Cattáneo el domingo en el Complejo Forja de barrio Talleres.

La chica se descompuso en plena fiesta y recibió atención médica dentro del predio. Luego la trasladaron en ambulancia al Hospital Pronta Atención COMIPAZ desde donde la derivaron al Hospital de Urgencias.

+ MIRÁ MÁS: La aclaración de la productora del evento tras la intoxicación de la joven

Mara ingresó inconsciente por lo que fue intubada y quedó internada en la unidad de terapia intensiva. El primer parte médico indicó que sufrió tres paros cardíacos y luego transitó un cuadro de arritmia “prácticamente permanente”.

Según trascendió, la joven habría ingerido pastillas de éxtasis. De acuerdo a la investigación Mara ingirió los estupefacientes antes de ingresar al evento donde se descompensó. El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de la causa, Carlos Cornejo, señaló en Arriba Córdoba que “habría sido autoconsumo”. Además explicó que la joven y su novio “habrían adquirido la sustancia en Posadas con la idea de consumirla en el marco de este evento”.

Durante la fiesta electrónica, que se realizó sábado y domingo, unas 29 personas mayores de edad recibieron asistencia médica. Dos mujeres fueron trasladadas al centro de salud Comipaz, una por vómitos incoercibles y la otra por dolor precordial, precisaron.

Por otra parte, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó operativos de control dentro del establecimiento y logró secuestrar una importante cantidad de droga. Los agentes incautaron pastillas de éxtasis, varias dosis de cocaína, marihuana, tussi, ketamina, MDMA y popper.

Cómo sigue la investigación

El fiscal Cornejo afirmó en Arriba Córdoba que el fallecimiento de Mara “no cambiaría el curso de la investigación” y reveló que tendrían el dato del lugar y persona que vendió la droga en Misiones. También detalló que la mujer de 37 años, su pareja y un amigo la habrían consumido antes del evento.

Además, aclaró cuál es la situación judicial de la productora Buenas Noches Producciones (BNP). Según pudo establecer de manera preliminar, los elementos de prueba relacionados a la planificación y medidas de seguridad que se adoptaron y que son distintos protocolos estandarizados para este tipo de shows “se habrían cumplimentado”, por lo que los organizadores “no tendrían injerencia”.

+ VIDEO: La palabra del fiscal en Arriba Córdoba

Video Placeholder

Lo más leído

1

Murió Marfa, la primera mujer que denunció al asesor legislativo Villarreal por abuso sexual

2

Encontraron muerto y calcinado a un joven que llevaba una semana desaparecido: hay un detenido

3

Dos heridos grave por el choque de una moto contra una reja en avenida Sabattini frente a la Terminal

4

Fassetta habló desde la cárcel: una deuda, qué hizo durante la búsqueda de Agostina y qué habló con Barrelier

5

Un motociclista murió al chocar contra una Kangoo en plena Colón

Temas de la nota

mujerMuerteDrogasextasisestupefacientesfiesta electrónicaHernan Cattaneo

Más notas sobre Actualidad

Fueron a ver la nieve y les robaron.

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

El debate sobre la regulación de la IA.

El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control

José Nieto, dueño de los perros dogos y Trinidad Ballesteros, la víctima del ataque mortal.

El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Estudiantes de Río Cuarto en Alta Córdoba y es único puntero en el Clausura
  • Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”
  • El alerta que encendió la IA: especialistas advierten qué podría pasar si la tecnología pierde el control
  • El pedido de justicia de la mamá de Trinidad a horas de la sentencia contra el dueño de los dogos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial