• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Prorrogan vencimientos de licencias de conducir por falla del sistema nacional: los nuevos plazos

La medida fue dispuesta por la Municipalidad de Córdoba tras el reporte de inconvenientes a la hora de emitir el carnet.

19 de junio 2024, 14:27hs
Córdoba prorrogó los vencimientos de los carnet de conducir por problemas en el sistema nacional.
Córdoba prorrogó los vencimientos de los carnet de conducir por problemas en el sistema nacional.
Seguinos en Google

Los cordobeses que fueron a renovar su carnet de conducir este miércoles no pudieron hacer el trámite. Se debe a una falla en el sistema nacional de emisión de licencias de conducir, al que la provincia está adherida.

El inconveniente impide la generación de nuevos carnet tanto en la Escuela de Tránsito y Educación Vial como en los CPC. Al respecto la Municipalidad de Córdoba decidió prorrogar los vencimientos.

+MIRÁ MÁS: Feriados del 20 y 21 de junio: cómo funcionarán los servicios y los comercios

La medida alcanza a todas las categorías de licencias de conducir que tengan caducidad entre el martes 18 y el domingo 23 de junio inclusive. De este modo los conductores comprendidos en dicho plazo tendrán tiempo hasta el próximo martes 25 de junio para realizar la renovación. Podrán acercarse sin turno previo a cualquier CPC en los horarios habituales, desde el lunes 24 de junio.

“Decidimos acercar a nuestros vecinos la solución de prorrogar el vencimiento de la licencias de conducir de fechas 18, 19 y las que vencieran durante el transcurro de este fin de semana. Quedarán automáticamente prorrogadas hasta el día 25 de junio inclusive”, explicó Florencia Barrionuevo, subsecretaria de Conectividad Urbana y Educación Vial.

Por su parte el Gobierno Nacional informó que se está trabajando para restablecer el sistema nacional de emisión de licencias de conducir.

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro en el pecho en el Parque Sarmiento y quedó internado: buscan al agresor

2

Grave accidente: dos jóvenes de 19 y 20 años murieron en una ruta de Córdoba

3

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

4

Explosión y derrumbe en Córdoba: rescataron a tres personas atrapadas bajo los escombros

5

Murió un hombre que estaba grave tras ser golpeado por un poste en Carlos Paz

Temas de la nota

licencia de conducirfallaprorrogaCórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Sobrepaso en las Altas Cumbres.

Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia

El sol volvió a asomarse en Córdoba.

Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

El flamenco rescatado tras la denuncia de los vecinos.

Rescataron un flamenco que vivía en cautiverio en el patio de una casa en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzó en doble línea en las Altas Cumbres, intentó sobrepasar a un colectivo y casi termina en tragedia
  • Rompieron un candado, entraron un hostel y se robaron dos motos de carrera: el desesperado pedido del dueño
  • Asesinaron a balazos a un turista argentino en un festival de música en Tulum: estaba por ser papá
  • Córdoba volvió a brillar bajo el sol pero las lluvias ya tienen fecha de regreso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial