La visita de Mara Alejandra Pereyra a Córdoba terminó en tragedia. La mujer de 37 años llegó a la ciudad desde Misiones para asistir al show de Hernán Cattaneo en el Complejo Forja, pero murió días después tras intoxicarse con éxtasis.
El hecho sigue conmocionando en la provincia y el resto del país. La chica fue a la presentación del DJ argentino el domingo por la noche y, en horas de la madrugada, ingresó al Hospital de Urgencias en gravísimo estado.
La investigación indica que Pereyra se descompensó durante la fiesta electrónica y después sufrió tres paros cardiorrespiratorios hasta que quedó internada en la unidad de terapia intensiva. Finalmente falleció este miércoles a la madrugada, dos días después.
Desde el hospital indicaron que como se considera una “muerte violenta”, el cuerpo de la mujer debe ser trasladado a la Morgue Judicial. Luego podrá ser entregado a sus familiares.
+ MIRÁ MÁS: Hernán Cattaneo lamentó la muerte de la mujer de Misiones que se intoxicó con éxtasis
Se sabe que Pereyra arribó a Córdoba en compañía de su pareja. El hombre declaró que ambos habían comprado MDMA (conocido como éxtasis) en Posadas, y que lo consumieron antes de entrar a la fiesta.
Todo esto por ahora es materia de investigación. El fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo de la causa, Carlos Cornejo, señaló en Arriba Córdoba que “habría sido autoconsumo”. Además explicó que la víctima y su novio “habrían adquirido la sustancia en Posadas con la idea de consumirla en el marco de este evento”.
Hincha de Boca y amante de los viajes
Mara Pereyra había nacido en la ciudad misionera de Leandro N. Alem. Se mudó a la capital Posadas cuando terminó el colegio y años después se recibió de administradora de empresas en la Universidad Nacional de Misiones.
Actualmente estaba trabajando en el Colegio de Médicos de la provincia del noreste argentino. “Era una persona muy ordenada, prolija y responsable en todo lo que hacía. Era muy estructurada, pero también alegre y cultora de la amistad por sobre todas las cosas”, contaron familiares a Clarín.
La mujer era fanática de Boca y amante de los viajes. Así se mostraba en sus redes sociales. Hay imágenes con la camiseta xeneize, además de disfrutando en paradisíacos destinos tanto dentro del país como en Brasil y en Europa.
Como se dijo anteriormente, Pereyra fue a ver a Cattaneo junto a su novio, con quien mantenía una relación desde hace más de dos años.
Se llama Martín Halty, de 37 años, también oriundo de Misiones. El hombre es empresario, dirigente en un club de rugby y militante peronista de la provincia.
Participó de las elecciones del año pasado como candidato a intendente de Posadas por el kirchnerismo. En sus perfiles expone su costado político casi a diario, incluso desde que se conoció lo ocurrido en Forja. Sin embargo, por ahora no se expresó respecto a la muerte de su novia.
Mientras la Justicia investiga el paso a paso del trágico desenlace, sobre todo dónde compraron la droga y en qué momento la consumieron, la familia de la víctima aseguró que Mara empezó a frecuentar las fiestas electrónicas cuando se puso en pareja con Halty.
“Nadie sabía que ella consumía algún tipo de sustancia, pero las hermanas tenían una leve sospecha porque iba mucho a las fiestas electrónicas. Ella empezó a frecuentar ese estilo de música a partir de su relación con Martín, porque la familia es más de la música pachanguera”, reveló su entorno a Clarín.