Los festejos de la Navidad pasada terminaron con varios episodios violentos en la ciudad de Córdoba. Uno de ellos ocurrió en barrio Vicor donde dos bandas se enfrentaron a los tiros y uno de esos proyectiles mató a Gabriel Alejandro (26). Mientras que su hermano de 21 años recibió un balazo en la zona de la ingle, pero sobrevivió.
A seis meses de aquellas detonaciones, corridas y descontrol en medio del boulevard Atlántida, detuvieron a los autores del homicidio. Se trata de un joven de 21 años, conocido por su apodo “Oreja”, y de su cómplice de 18 años.
Ambos fueron trasladados a sede policial y por orden del fiscal Luis Micheli quedaron imputados en calidad de coautores por el delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas por el uso de arma de fuego y disparos de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Murió la mujer intoxicada en la fiesta electrónica por consumir pastillas de éxtasis
El Comisario inspector y jefe del Departamento Homicidios, Claudio Bustamante, detalló que desde el primer día personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales comenzó una ardua tarea investigativa para establecer el móvil e identidad de los autores.
A su vez, aseguró que realizaron varios allanamientos y tareas previas de investigación e inteligencia, pero no lograban dar con los señalados como los responsables del crimen de Gabriel. Aún después de la detención de los principales acusados, advirtió que quedan varias personas prófugas.
+ VIDEO: Balacera y crimen en Navidad en barrio Vicor