Momentos de tensión se vivieron en barrio Güemes. Un hombre se atrincheró con una escopeta en su casa, ubicada en calle Bolívar al 500. Vecinos escucharon gritos y llamaron a la Policía. Según precisaron lo vieron discutir con un tercero y luego ingresar a su vivienda armado.
Además indicaron que el vecino se llama Guillermo y es conflictivo. Suele agredir a los automovilistas que estacionan en su casa. Con los datos aportados, el E.T.E.R. montó operativo de seguridad a fines de que el hombre se entregue. También estuvo presente el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.
+MIRÁ MÁS: Rescataron a una chica de 15 años que cayó en la Cañada
Por motivos de seguridad cortaron el tránsito en la calle. Un negociador logró entablar una conversación con Guillermo quien manifestó “estoy jodido”. Tras las declaraciones del hombre comenzaron a investigar si estaba acompañado y si había una víctima.
El hombre dejó el arma pero agarró un chuchillo. Tras manifestar intenciones de entregarse dejó de responder y abrió una ventana. La Fiscalía autorizó el ingreso a la vivienda. En tanto las autoridades pidieron que se corten las transmisiones ya que el hombre estaba viendo la televisión.
El E.T.E.R ingresó en la casa y redujo al hombre. El servicio de emergencias del 107 se hizo presente para asistir al vecino. Tras el operativo, el ministro Quinteros informó que el hombre deliraba y que no estaba acompañado. Además indicó que se secuestró una gran cantidad de armas.
“No había otra persona en la vivienda”, aseguró el funcionario. En cuanto al armamento incautado señaló que se trata de 2 escopetas, una carabina, un rifle de aire comprimido y varias armas blancas.