• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

En plena búsqueda de Loan, el misterio por la desaparición de Sofía Herrera hace más de 15 años

“Es lo peor que te puede pasar porque es algo que no tiene cierre”, expresó María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida en Tierra del Fuego. Las claves de un caso con vínculos en Córdoba.

20 de junio 2024, 22:49hs
sofia herrera
Una de las últimas actualizaciones del rostro de Sofía Herrera.

Sofía Herrera tenía 3 años cuando desapareció en un camping cerca de Río Grande, en Tierra del Fuego. Desde aquel 28 de septiembre de 2008 su paradero se convirtió en un misterio.

Su mamá, María Elena Delgado, expresó en Telenoche la angustia con la que vive desde hace más de 15 años, en horas en la que el país se encuentra conmocionado por la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes.

“Es lo peor que te puede pasar porque es algo que no tiene cierre, una no puede vivir tranquila porque al no saber qué pasó con mi hija no tenés una respuesta y todo el tiempo estás pensando. No hay un duelo, es algo que nunca se termina, es la incertidumbre todos los días”, manifestó Elena.

Video Placeholder

La causa de Tierra del Fuego dio inicio al Alerta Sofía, el mismo sistema que se activó con la desaparición de Loan para coordinar la inmediata búsqueda y localización a nivel nacional cuando se considere un “Alto Riesgo Inminente”.

La niña y su familia estaban en un camping cuando la vieron por última vez. Además de los padres de la menor había un matrimonio amigo. Incluso estaba un niño que en ese momento tenía 6 años y dijo haber visto que a Sofía se la llevó una persona sin embargo ese aporte terminó descartado.

+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Loan EN VIVO: la hipótesis que cobra fuerza a una semana de la desaparición

“Cuando ese chiquito cumplió 18 años fue de nuevo a declarar, hizo un retrato hablado y dijo que él vio a una persona llevarse a mi hija”, afirmó María Elena quien advirtió por los cambios de fiscales y jueces desde 2008.

El caso de Sofía tiene vínculos con Córdoba, pues su familia paterna es oriunda de ésta provincia. El papá, Fabián, incluso llegó a ser detenido en agosto de 2009 pero lo liberaron luego de que los investigadores reconocieran un error.

En medio de la enorme incertidumbre, la mamá contó que están “esperando una actualización del rostro de Sofi, que la va a hacer un perito dibujante de la Policía Bonaerense porque la verdad que no hay nada en el país como para hacer el rostro con inteligencia artificial”.

Lo más leído

1

Esquivó una puerta y la arrolló un micro: estudiaba enfermería para cuidar a su mamá que tuvo dos ACV

2

La bronca de la mamá de la nena pateada en Palermo: “Mostró un carnet y se fue caminando”

3

Salvaje ataque en Palermo: un hombre cruzó a una nena de 6 años por la calle y la pateó

4

A qué hora llega la tormenta a Córdoba: se viene un sábado caluroso con anuncio de granizo

5

Faenaron un puma y alardearon en redes: los identificaron pero siguen en libertad y hay indignación

Temas de la nota

busquedaTelenocheSofía HerreraAlerta Sofíatierra del fuegoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

La tragedia ocurrió el sábado 8 de noviembre en Colonia Caroya.

Chocó, mató y fugó en Colonia Caroya: las pericias claves que esperan para definir la situación del detenido

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: múltiples barrios y localidades afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes
  • Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”
  • Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa
  • Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial