• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

En plena búsqueda de Loan, el misterio por la desaparición de Sofía Herrera hace más de 15 años

“Es lo peor que te puede pasar porque es algo que no tiene cierre”, expresó María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida en Tierra del Fuego. Las claves de un caso con vínculos en Córdoba.

20 de junio 2024, 22:49hs
sofia herrera
Una de las últimas actualizaciones del rostro de Sofía Herrera.
Seguinos en Google

Sofía Herrera tenía 3 años cuando desapareció en un camping cerca de Río Grande, en Tierra del Fuego. Desde aquel 28 de septiembre de 2008 su paradero se convirtió en un misterio.

Su mamá, María Elena Delgado, expresó en Telenoche la angustia con la que vive desde hace más de 15 años, en horas en la que el país se encuentra conmocionado por la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes.

“Es lo peor que te puede pasar porque es algo que no tiene cierre, una no puede vivir tranquila porque al no saber qué pasó con mi hija no tenés una respuesta y todo el tiempo estás pensando. No hay un duelo, es algo que nunca se termina, es la incertidumbre todos los días”, manifestó Elena.

Video Placeholder

La causa de Tierra del Fuego dio inicio al Alerta Sofía, el mismo sistema que se activó con la desaparición de Loan para coordinar la inmediata búsqueda y localización a nivel nacional cuando se considere un “Alto Riesgo Inminente”.

La niña y su familia estaban en un camping cuando la vieron por última vez. Además de los padres de la menor había un matrimonio amigo. Incluso estaba un niño que en ese momento tenía 6 años y dijo haber visto que a Sofía se la llevó una persona sin embargo ese aporte terminó descartado.

+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Loan EN VIVO: la hipótesis que cobra fuerza a una semana de la desaparición

“Cuando ese chiquito cumplió 18 años fue de nuevo a declarar, hizo un retrato hablado y dijo que él vio a una persona llevarse a mi hija”, afirmó María Elena quien advirtió por los cambios de fiscales y jueces desde 2008.

El caso de Sofía tiene vínculos con Córdoba, pues su familia paterna es oriunda de ésta provincia. El papá, Fabián, incluso llegó a ser detenido en agosto de 2009 pero lo liberaron luego de que los investigadores reconocieran un error.

En medio de la enorme incertidumbre, la mamá contó que están “esperando una actualización del rostro de Sofi, que la va a hacer un perito dibujante de la Policía Bonaerense porque la verdad que no hay nada en el país como para hacer el rostro con inteligencia artificial”.

Lo más leído

1

La autopsia confirmó que Ángel tenía al menos 20 golpes en la cabeza: los escalofriantes detalles

2

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

3

Encontraron droga en un tupper con carne y salsa “picante” para un preso en una cárcel de Córdoba

4

Vuelven las tormentas a Córdoba: cuándo empieza a llover y las zonas afectadas

5

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

Temas de la nota

busquedaTelenocheSofía HerreraAlerta Sofíatierra del fuegoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Crimen en Entre Ríos.

Un cuerpo oculto en una pared: quién es el principal sospechoso por el crimen del sereno

La pila de residuos hallada en el basural ilegal.

Clausuraron un laboratorio por tirar casi 60 bolsas de basura en un predio ilegal de Córdoba

Cinthia Fernández viajó a Comodoro Rivadavia acompañando a Roberto Castillo.

“Que los maten”: Cinthia Fernández intervino en caso de Ángel y pidió pena de muerte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Caputo admitió una inflación mayor al 3% en marzo y volvió a prometer que luego bajará
  • Video: la chicana fuera de lugar de un hincha del Arsenal a Cuti Romero mientras caminaba lesionado en Londres
  • Un cuerpo oculto en una pared: quién es el principal sospechoso por el crimen del sereno
  • Talleres le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia de visitante y se prendió en el Apertura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial