• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

En plena búsqueda de Loan, el misterio por la desaparición de Sofía Herrera hace más de 15 años

“Es lo peor que te puede pasar porque es algo que no tiene cierre”, expresó María Elena Delgado, la mamá de la nena desaparecida en Tierra del Fuego. Las claves de un caso con vínculos en Córdoba.

20 de junio 2024, 22:49hs
sofia herrera
Una de las últimas actualizaciones del rostro de Sofía Herrera.

Sofía Herrera tenía 3 años cuando desapareció en un camping cerca de Río Grande, en Tierra del Fuego. Desde aquel 28 de septiembre de 2008 su paradero se convirtió en un misterio.

Su mamá, María Elena Delgado, expresó en Telenoche la angustia con la que vive desde hace más de 15 años, en horas en la que el país se encuentra conmocionado por la búsqueda de Loan Danilo Peña en Corrientes.

“Es lo peor que te puede pasar porque es algo que no tiene cierre, una no puede vivir tranquila porque al no saber qué pasó con mi hija no tenés una respuesta y todo el tiempo estás pensando. No hay un duelo, es algo que nunca se termina, es la incertidumbre todos los días”, manifestó Elena.

Video Placeholder

La causa de Tierra del Fuego dio inicio al Alerta Sofía, el mismo sistema que se activó con la desaparición de Loan para coordinar la inmediata búsqueda y localización a nivel nacional cuando se considere un “Alto Riesgo Inminente”.

La niña y su familia estaban en un camping cuando la vieron por última vez. Además de los padres de la menor había un matrimonio amigo. Incluso estaba un niño que en ese momento tenía 6 años y dijo haber visto que a Sofía se la llevó una persona sin embargo ese aporte terminó descartado.

+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Loan EN VIVO: la hipótesis que cobra fuerza a una semana de la desaparición

“Cuando ese chiquito cumplió 18 años fue de nuevo a declarar, hizo un retrato hablado y dijo que él vio a una persona llevarse a mi hija”, afirmó María Elena quien advirtió por los cambios de fiscales y jueces desde 2008.

El caso de Sofía tiene vínculos con Córdoba, pues su familia paterna es oriunda de ésta provincia. El papá, Fabián, incluso llegó a ser detenido en agosto de 2009 pero lo liberaron luego de que los investigadores reconocieran un error.

En medio de la enorme incertidumbre, la mamá contó que están “esperando una actualización del rostro de Sofi, que la va a hacer un perito dibujante de la Policía Bonaerense porque la verdad que no hay nada en el país como para hacer el rostro con inteligencia artificial”.

Lo más leído

1

Llegaron desde Chile a comprar un auto de rally y se mataron en un choque apenas lo probaron

2

Mataron de un balazo a un joven en plena calle de Córdoba: sospechan de una disputa entre bandas

3

Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario

4

Una pelea entre policías y naranjitas terminó con tres detenidos y dos lesionados en Córdoba

5

Cobran un abono de $150.000 para estacionar en un hermoso lago de Córdoba y hay polémica

Temas de la nota

busquedaTelenocheSofía HerreraAlerta Sofíatierra del fuegoCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El agua por fin traerá alivio a Córdoba tras una semana de calor.

Del calorón a las lluvias: a qué hora se larga en Córdoba y baja la temperatura

Los otros dos menores fueron liberados y restituidos a sus familiares a principios de 2023.

Con 17 años asfixió y mató a un remisero en Córdoba: le dieron seis de cárcel

El hombre fue hallado muerto en la habitación 3 del hotel alojamiento.

Misterio: lo encontraron muerto en un hotel alojamiento y buscan a la mujer con la que fue

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hasta qué edad jugará Messi tras firmar su nuevo contrato con el Inter Miami
  • Mandó al esposo a “dar una vuelta a la manzana” y él reaccionó con un ingenioso chiste: el viral
  • Llaryora antes de las elecciones: “Este modelo ya fracasó y si no hace cambios ya sabemos que está fracasado”
  • Milei designó a Pablo Quirno como canciller tras la salida de Werthein

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial