El frío del invierno se está haciendo sentir en Córdoba después del “veranito” que irrumpió en pleno otoño. Sin embargo, se viene un notable contraste térmico en las próximas jornadas. El tiempo será variable y el aire cálido y húmedo comenzará a ganar protagonismo en algunos momentos. También entrarán en escena las nieblas.
Este jueves feriado comienza la nueva estación del año: el invierno. Así se producirá el solsticio de junio exactamente a las 17:51, de acuerdo al Servicio de Hidrografía Naval.
+ MIRÁ MÁS: El Doce te regala la camiseta y una pelota oficial de la Selección Argentina
Con poco cambio en relación al miércoles, la jornada se presentará fresca a fría en algunos casos. La máxima podría alcanzar los 16 grados a la tarde y el cielo estará parcialmente cubierto.
En tanto, el viernes 21 que también es feriado ingresará viento norte y el ambiente será húmedo. Habrá nieblas y neblinas debido a la combinación de aire frío y humedad ambiente, por lo que se prevé reducción de la visibilidad en rutas y accesos a las sierras, Capital y el interior. Por la tarde la temperatura aumentará un poco y la máxima podría llegar a los 23 grados.
Fin de semana
Los dos últimos días del finde XXL el tiempo volverá a ser variable. El sábado habrá aire cálido y la máxima podría superar los 21 grados a la tarde. Para la noche ingresará viento sur, bajará la temperatura y podrían llegar lloviznas.
Por último, el domingo las marcas seguirán bajando y la máxima no será mayor a 15°. Entre ese día y el lunes podría nevar en la zona más alta de las sierras de Córdoba.