Loan Danilo Peña (5) lleva ocho días desaparecido. El pasado jueves salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y nunca más regresó. Este hecho tiene a la provincia de Corrientes y a todo el país en vilo. Ese día tres adultos lo acompañaban y desde entonces están detenidos. Se trata de su tío Bernardino Antonio Benítez y una pareja de amigos identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.
En las últimas horas, se conoció un llamativo mensaje de voz de WhatsApp que envió Ramírez el día de la desaparición de Loan. La Justicia lo encontró tras las pericias al celular e intenta determinar por qué dijo “el niño cayó”, una frase que inquieta y genera más y más interrogantes. Otra de las frases que se escuchó fue “ocañí” en guaraní y cuyo significado es “se perdió”.
+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Loan: la pista cordobesa a una semana de la desaparición en Corrientes
Mientras no aparezca, el tío y la pareja amiga son responsables. Por esta razón, están imputados por el delito de abandono de persona. En la mañana de este viernes, Mónica del Carmen Millapi pidió declarar. Es probable que la fiscalía de Goya le haga escuchar ese audio y muestre otros elementos de prueba. En caso de que los otros imputados declaren y haya una contradicción, no descartan un careo.
Desde que comenzó la investigación, la principal hipótesis era que se había perdido. Ahora los fiscales a cargo del caso analizan con más fuerza la posibilidad de que Loan haya sido raptado. Pasaron ocho días, se rastrillaron 12 mil hectáreas y participan efectivos de gran parte de Argentina. Pero el paradero del nene de 5 años sigue siendo un misterio.