• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El audio de WhatsApp que envió uno de los detenidos el día de la desaparición de Loan

El mensaje de voz lo envió el amigo del tío del nene de 5 años que está detenido e imputado por el delito de abandono de persona.

21 de junio 2024, 11:29hs
Loan nene desaparecido en Corrientes
La última foto de Loan, el nene desaparecido en Corrientes.
Seguinos en Google

Loan Danilo Peña (5) lleva ocho días desaparecido. El pasado jueves salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela y nunca más regresó. Este hecho tiene a la provincia de Corrientes y a todo el país en vilo. Ese día tres adultos lo acompañaban y desde entonces están detenidos. Se trata de su tío Bernardino Antonio Benítez y una pareja de amigos identificada como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carme Millapi.

En las últimas horas, se conoció un llamativo mensaje de voz de WhatsApp que envió Ramírez el día de la desaparición de Loan. La Justicia lo encontró tras las pericias al celular e intenta determinar por qué dijo “el niño cayó”, una frase que inquieta y genera más y más interrogantes. Otra de las frases que se escuchó fue “ocañí” en guaraní y cuyo significado es “se perdió”.

+ MIRÁ MÁS: Búsqueda de Loan: la pista cordobesa a una semana de la desaparición en Corrientes

Mientras no aparezca, el tío y la pareja amiga son responsables. Por esta razón, están imputados por el delito de abandono de persona. En la mañana de este viernes, Mónica del Carmen Millapi pidió declarar. Es probable que la fiscalía de Goya le haga escuchar ese audio y muestre otros elementos de prueba. En caso de que los otros imputados declaren y haya una contradicción, no descartan un careo.

Desde que comenzó la investigación, la principal hipótesis era que se había perdido. Ahora los fiscales a cargo del caso analizan con más fuerza la posibilidad de que Loan haya sido raptado. Pasaron ocho días, se rastrillaron 12 mil hectáreas y participan efectivos de gran parte de Argentina. Pero el paradero del nene de 5 años sigue siendo un misterio.

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Del otoño al veranito sin escalas: qué día vuelve el calor a Córdoba y hasta cuándo se queda

3

Cuatro limpiavidrios y un naranjita de 18 años detenidos por amenazas y peleas en Córdoba

4

Balearon a un jefe policial por la espalda durante una pelea de naranjitas y está grave

5

El policía baleado sigue muy grave y los naranjitas que lo atacaron ya están detenidos

Temas de la nota

Loan Danilo PeñabusquedadesaparicionCorrientes

Más notas sobre Actualidad

El trámite es personal, tiene carácter de declaración jurada y se realiza online.

El paso a paso para acceder a los subsidios a las tarifas de luz: quiénes pueden hacerlo

El lugar donde fue baleado el policía Rubén Brandán.

“Son problemáticos”: habló el encargado del local que vio cómo naranjitas le dispararon al policía Brandán

La iniciativa busca ampliar oportunidades de formación con modalidad virtual y certificación oficial.

Lanzan cursos gratuitos de alemán, chino y otros cuatro idiomas: requisitos y cómo anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Iré feliz a la cárcel”: apuñaló a su novio, se grabó ensangrentada y dio una terrible explicación
  • El paso a paso para acceder a los subsidios a las tarifas de luz: quiénes pueden hacerlo
  • Impactante: cuántos seguidores perdió Emilia Mernes en Instagram tras la pelea con Tini Stoessel
  • Apple estrena nuevos emojis con iOS 26.4: cuáles son y cómo activarlos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial