En la tarde del feriado de jueves, dos delincuentes armados ingresaron a una financiera de barrio Marqués de Sobremonte, redujeron a los dueños y robaron una suma importante de dinero. Luego huyeron en un auto Fiat Palio. Sin embargo, tras una persecución policial quedaron detenidos en barrio Alejandro Centeno.
Según informó el comisario inspector Christian Orioni, los ladrones con antecedentes delictivos tenían en su poder 1.300.000 pesos que sustrajeron de la financiera. Al parecer, habían contactado previamente a los propietarios por redes sociales y los engañaron con la excusa de realizar una venta de dólares.
+ MIRÁ MÁS: En plena búsqueda de Loan, el misterio por la desaparición de Sofía Herrera hace más de 15 años
Ya en las oficinas, amenazaron a los dueños con las armas de fuego y cometieron el delito. Se dieron a la fuga, pero los atraparon en medio de un operativo cerrojo y bajo el seguimiento controlado a través de las cámaras de videovigilancia del 911.
En el interior del vehículo en el que se movilizaban encontraron el dinero, dos celulares, dos mochilas, una cubierta, un gato hidráulico, entre otros elementos robados de la vivienda. Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia.