En la madrugada de este viernes la Policía de Córdoba detuvo a un hombre de 44 años que secuestró y habría intentado abusar sexualmente a un menor de 7 años en barrio Iturraspe, San Francisco.
El hecho tuvo lugar el jueves alrededor de las 18:50 cuando el niño estaba en la vereda de su casa y el vecino lo sorprendió. Según le habría contado a su familia, el hombre lo llevó a una vivienda abandonada donde trató de abusarlo.
+MIRÁ MÁS: El audio de WhatsApp que envió uno de los detenidos el día de la desaparición de Loan
En el forcejeo, al hombre se le cayeron los lentes y el nene logró escapar. Al regresar a su casa la víctima contó la situación a sus padres, que lo trasladaron al hospital y llamaron a la Policía. De acuerdo a lo que informaron en La Voz de San Justo, los médicos constataron que no presentaba señales de abuso pero sí lastimaduras en su cuello, debido a que “el agresor habría intentado una maniobra de estrangulación ante la resistencia de su víctima”.
Con los datos brindados el comisario mayor Rubén Caporali dispuso un operativo para dar con el agresor. Policías, grupos especiales del ETER e Infantería realizaron un allanamiento en la casa del hombre y procedieron a su detención. Además secuestraron elementos de interés para la causa.
Fuentes policiales precisaron que el atacante fue imputado por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad. En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de la fiscal Leonor Failla.