• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hallaron rastros de Loan en dos autos, hay más detenidos y un comisario investigado: creen que lo entregaron

Los nuevos presos son dos amigos de la familia y un policía que estaba a cargo del operativo. Es el noveno día que el nene de 5 años no aparece.

22 de junio 2024, 09:56hs
La Justicia detectó rastros de Loan en dos autos peritados y ordenó tres nuevas detenciones. (Foto: TN)
La Justicia detectó rastros de Loan en dos autos peritados y ordenó tres nuevas detenciones. (Foto: TN)
Seguinos en Google

Loan Danilo Peña sigue sin aparecer y los investigadores centran su trabajo en un posible secuestro. A última hora del viernes, la Justicia de Corrientes ordenó la detención de tres personas más, entre las que hay un comisario, después de que se detectaran rastros del nene en dos autos de los tres peritados.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre la búsqueda de Loan en vivo

Además hubo un cambio de carátula a “trata de personas”, se abrió un expediente en la Justicia Federal intervendrá la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), dependiente de la Procuración General de la Nación.

Más detenidos y rastros de Loan

En la tarde del viernes la Justicia ordenó que se permiten tres vehículos de personas que fueron al almuerzo en la casa de Catalina y en dos de ellos había rastros de Loan. Perros adiestrados los hallaron en el auto de Victoria Caillava, la amiga de la abuela, y en el de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada que se retiró en 2017.

Ambos quedaron detenidos junto al comisario a cargo de la búsqueda, Walter Maciel, quien está sospechado de encubrimiento.

Así trasladaban a María Victoria tras la detención. (Captura: TN)
Así trasladaban a María Victoria tras la detención. (Captura: TN)

La línea investigativa de secuestro se acrecentó tras una serie de indicios que se conocieron el viernes. Por un lado, el audio que envió Daniel “Fierrito” Ramírez, detenido desde el jueves 13 de junio, en el que decía: “El niño ‘cayó”. Luego agregó la palabra “ocañí” que en el guaraní significa “se perdió”.

Para los investigadores, los mensajes avalan la hipótesis de que el nene de 5 años fue entregado. Además, se suman los peritajes positivos en los autos, el aviso tardío a la Policía para que salga a buscarlo y la falta de resultados el primer día de búsqueda.

(Foto: TN)
(Foto: TN)

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

3

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Chocó en moto y murió: en el otro auto iban tres jóvenes alcoholizadas

Temas de la nota

Loan Danilo PeñabusquedaCorrientesdesaparicionsecuestro

Más notas sobre Actualidad

Detuvieron a "Chikunguña" en el barrio porteño de La Boca.

Detuvieron a “Chikunguña”, temido ladrón de 16 años y cómplice de “Dengue” en asaltos a mano armada

La tragedia ocurrió en la zona rural de Tosquita, en el sur de Córdoba. Foto: Policía.

Fumigaba en un campo de Córdoba, la máquina tocó cables de alta tensión y murió electrocutado

El Soldado que perdió la vida en Olivos.

La estremecedora carta del soldado que se suicidó tras ser extorsionado: “Eso me aterra”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a “Chikunguña”, temido ladrón de 16 años y cómplice de “Dengue” en asaltos a mano armada
  • Fumigaba en un campo de Córdoba, la máquina tocó cables de alta tensión y murió electrocutado
  • La estremecedora carta del soldado que se suicidó tras ser extorsionado: “Eso me aterra”
  • Con una impresora 3D hicieron una silla de ruedas para su hijo y ahora quieren ayudar a otros niños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial