Un jubilado de 83 años se resistió al robo de su auto en la puerta de su casa y lo asesinaron de un balazo en el pecho. El dramático hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Caseros y los delincuentes huyeron sin dejar rastros.
La víctima fue identificada como Horacio Vito Ferrero. Según los resultados de las primeras pericias, estaba por estacionar su Chevrolet Agile cuando tres ladrones en un Corsa gris lo sorprendieron.
+ MIRÁ MÁS: Impactante despiste en el ingreso a Oncativo: murió una mujer que salió despedida del auto
Apenas descendieron del vehículo intentaron robarle pero el hombre se resistió y fue baleado. Ferrero debió ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Profesor Doctor Ramón Carrillo pero llegó sin vida.
Al recibir la alerta de lo ocurrido, el Comando Patrulla fue a la zona del hecho y entrevistó a los vecinos. En tanto, la Policía Científica cercó la escena del crimen e incautó vainas de las armas que usaron los asesinos. Además, los efectivos de la Comisaría 1ª y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) analizaron las cámaras de seguridad pero no hay filmaciones del momento de la huida.
El caso está siendo investigado por la fiscal Diana Paula Mayko, a cargo de la Unidad Funcional N° 7, quien caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo”.
“Le arrebataron la vida y nos destruyeron. Cuidaba de mi mamá de 79 años con tres operaciones del corazón, y nos ayudaba a nosotras en todo lo que podía…”, lamentó la hija de Ferrero, Natalia. Y siguió: “60 años en la misma casa, en Caseros, que levantó ladrillo a ladrillo. Trabajador, un ángel en esta tierra fue mi papá y lo mataron en la puerta de su casa después de robarle. 83 años. Los delincuentes deciden por nuestra vida”.