• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Una funcionaria, un comisario, un tío y sus amigos: quiénes son los seis detenidos por el caso Loan

Tres de ellos fueron arrestados a las horas de que se radicó la denuncia y los otros tres recién este viernes, cuando la causa dio un giro por pericias que dieron positivo en dos autos. Podría pasar a la Justicia Federal.

24 de junio 2024, 08:55hs
De izquierda a derecha, estos son los seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y  Daniel “Fierrito” Ramíez . (Foto: TN)
De izquierda a derecha, estos son los seis detenidos por la desaparición de Loan: Carlos Pérez, Victoria Caivalla, Walter Maciel, Mónica del Carmen Millapi, Antonio Benítez y Daniel “Fierrito” Ramíez . (Foto: TN)

Son seis los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes. El nene fue visto por última vez el jueves 13 de junio en el paraje 9 de Julio y las sospechas de los investigadores apuntan a que pudo haber sido secuestrado y entregado a una red de trata de personas que opera en Paraguay.

A las horas de que se radicó la denuncia la Policía provincial detuvo a un tío y a una pareja amiga de él. A la semana de búsqueda cayeron un matrimonio y un comisario que estaba a cargo del operativo en la zona donde se perdió el niño. Todos compartieron el último almuerzo con Loan, en la casa de su abuela Catalina.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre la búsqueda de Loan en vivo

Los tres nuevos presos serán indagados este lunes en la fiscalía de Goya. Aún no prestaron declaración y sus testimonios podrían ser claves para avanzar en la búsqueda del pequeño.

La comunidad de 9 de Julio exige respuestas: Marcha multitudinaria por la aparición de Loan (Foto: captura de TN)
La comunidad de 9 de Julio exige respuestas: Marcha multitudinaria por la aparición de Loan (Foto: captura de TN)

Los seis detenidos por el caso Loan

  • Antonio Benítez: es el tío de Loan. Estuvo en el almuerzo en la casa de la abuela del niño y fue el primer detenido. Es quien lo llevó a buscar naranjas aunque lo negó en su declaración.
  • Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez: son pareja y amigos de Benítez. Estuvieron en el almuerzo en la casa de la abuela del niño y fueron a buscar naranjas con Loan y otros nenes. Según dijeron, una llamada por la salud de un familiar los distrajo y no vieron más al nene.

Los tres están imputados por “abandono de persona” ya que la fiscalía entiende que eran los encargados de cuidarlo cuando desapareció. El giro en la causa se dio el viernes 21 cuando pericias revelaron rastros del niño de 5 años en dos autos de otros asistentes al almuerzo.

  • Victoria Caillava y Carlos Pérez: la mujer es funcionaria municipal y amiga de la abuela Catalina. Su esposo es ex miembro de la Armada retirado en 2017. Ambos estuvieron en el almuerzo, al que fueron en una camioneta blanca donde había rastros de Loan.

En el Ford Ka de Caillava también se hallaron signos del menor pero ese vehículo nunca estuvo en el almuerzo. Eso alertó a los investigadores sobre un posible traslado de Loan. Antes de ser detenida, la funcionaria dijo que le habían “plantado” prendas del niño.

  • Walter Maciel: fue el último detenido. Es el comisario que estuvo a cargo de la búsqueda desde el primer día. Está acusado de encubrimiento por autorizar a Caillava y Pérez a salir de 9 de Julio rumbo a Chaco a las horas de la desaparición.
Estas son las personas que participaron del último almuerzo de Loan, minutos antes de su desaparición. (Foto: captura TN)
Estas son las personas que participaron del último almuerzo de Loan, minutos antes de su desaparición. (Foto: captura TN)

Sigue el operativo

En las próximas horas la causa podría pasar a la Justicia Federal, que cuenta con más recursos que la Justicia ordinaria. Mientras se define quién seguirá investigando, continúan los rastrillajes en el sector donde Loan fue visto por última vez.

“La Policía lo sigue haciendo con grupos especiales y la sección drones. El resto que estaban colaborando se fueron”, precisó el jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, Sergio Aguilar, a TN. Además, indicó que solo quedan 100 efectivos de los 600 que estuvieron desde el jueves 13 de junio.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes afirmó que se inspeccionará una laguna que aún no fue revisada.

Lo más leído

1

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

2

Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños

3

Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche

4

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

5

Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana

Temas de la nota

Loan Danilo PeñabusquedadesaparicionCorrientesdetenidos

Más notas sobre Actualidad

Las Becas Progresar son una ayuda para los estudiantes.

Los requisitos para cobrar las Becas Progresar en septiembre tras el cierre de la segunda convocatoria

Corte total en el cruce de Lima y Maipú.

Corte total por obras en importante cruce del centro de Córdoba: los desvíos

Así fue hallado el auto donde estaba la pareja muerta.

Identificaron a la pareja muerta a balazos dentro de un auto: la escalofriante hipótesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en una carrera de motos: un piloto murió en un choque en cadena y quedó grabado
  • El impacto del escándalo más allá de la Argentina
  • Murió un futbolista de 15 años que jugaba en San Lorenzo y hay luto en el fútbol
  • Corte total por obras en importante cruce del centro de Córdoba: los desvíos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial