• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Condenaron al colectivero cordobés que tenía una millonaria mesa de dinero en una despensa

Ariel Joaquín, que trabajaba como chofer de Coniferal, admitió la participación de 38 hechos de estafa a vecinos y pidió disculpas antes de escuchar el veredicto. El abogado de las víctimas, Carlos Nayi, dio detalles de la sentencia.

25 de junio 2024, 12:21hs
Colectivero estafador mesa de dinero despensa
El colectivero que estafó a vecinos y fue condenado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el corazón de barrio Providencia funcionaba una despensa-financiera ilegal. Detrás del mostrador estaba Ariel Joaquín, quien era chofer de la empresa Coniferal, y hacía circular millones en efectivo tanto en pesos como en dólares. Tentó a vecinos de toda la vida bajo la promesa de un importante pago de interés mensual. De un día para otro desapareció y las víctimas perdieron sus ahorros en tiempos donde es difícil resguardar una moneda.

En 2019 saltó todo a la luz y la principal base de operaciones que usó por al menos 10 años fue descubierta: de despensa solo tenía la fachada. La Cámara Novena del Crimen condenó a Ariel Joaquín a tres años de prisión por 38 hechos de estafa. Además, le ordenaron que sea sometido a tratamientos psiquiátricos, realice tareas comunitarias para un CPC de Córdoba y cumplir con los requisitos rigurosos que le impusieron.

El abogado de las víctimas, Carlos Nayi, aclaró en El Show del Lagarto que el condenado “no tiene antecedentes penales y puede permanecer en libertad”, siempre y cuando responda a lo impuesto por ley. Antes de escuchar el veredicto, el colectivero “levantó la mano y confesó la participación en todos los hechos pidiendo disculpas”.

+ VIDEO: El exchofer de Coniferal fue condenado por 38 estafas

Video Placeholder

Nayi reveló que “se movían círculos de 500 mil dólares y 10 millones de pesos y terminó emboscando a sus propios vecinos y durante 10 años pagó el servicio de intereses”. También detalló que “se movía en autos de alta gama y viajaba a lugares exóticos del mundo y traía regalos a vecinos”.

“Los vecinos confiaron en lo que veían, en la presencia policial que custodiaba el lugar a pocos metros y el discurso del hombre que decía que el dinero era para solventar el pago del sueldo de la empresa Coniferal que está pasando un mal momento”, agregó el abogado de los damnificados.

+ MIRÁ MÁS: La despensa que era una mesa de dinero: habló un damnificado

También recordó otro dato que surgió de la investigación: “El pago de los intereses iba en un sobre que tenía el rótulo de un banco de Córdoba”. Sin embargo, Carlos Nayi remarcó que “quedó acreditado que no hubo participación directa ni indirecta de Coniferal ni del banco” y afirmó que “era un ardid que había montado el hombre con gran poder de convicción apoyado en todo lo que mostraba”.

La sospecha de la Justicia de Córdoba es que Ariel Joaquín no realizó las estafas en absoluta soledad, pero “la prueba no permitió acreditar la participación de terceras personas y por eso se lo condenó”.

Condenaron al colectivero cordobés que tenía una millonaria mesa de dinero en una despensa

Lo más leído

1

“Doctorcito amoroso”: los chats que destaparon siete denuncias contra un ginecólogo

2

Anses cambia el trámite de la Libreta AUH desde noviembre: quiénes deberán seguir presentándola

3

Hallaron fotos pornográficas en el celular de Barrelier y una sería de Agostina: su carta para defenderse

4

Le robaron una fortuna y la Policía descubrió una trama familiar que shockeó a todos

5

Revelaron cómo murió la joven hallada muerta en una valija en Rosario

Temas de la nota

despensaestafafinancieraCórdobaEl Show del LagartoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Operativos de la Municipalidad para realizar trámites.

Los barrios de Córdoba donde se podrán hacer trámites: días y servicios disponibles

Los delincuentes robaron en una barbería de barrio José Ignacio Díaz II Sección.

Desvalijaron una barbería y se llevaron hasta perfumes: el desesperado pedido para volver a trabajar

La mujer de 32 años fue asfixiada por su pareja.

Mató a su pareja mientras sus cuatro hijos dormían y dio una insólita explicación al confesar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Damián Córdoba anticipó su show en Forja y dio pistas sobre uno de los invitados
  • Qué es un adenocarcinoma pulmonar, el diagnóstico por el que fue operado el papa León XIV
  • Llaryora anunció inversiones por $240.500 millones y más de 3.000 empleos: a qué zonas de Córdoba incluye
  • Confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón: le sacaron un tumor maligno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial