*Por Infoclima
El pasado 20 de junio empezó el invierno y desde ese momento el frío se apoderó de Córdoba. Esta semana inició con bajas temperaturas y se esperan heladas para los días restantes.
El escenario del lunes se repetirá durante la jornada del martes. Tras un mínima de 6.5 grados, la máxima podría llegar a los 11 grados por la tarde. La nubosidad se mantendrá variable, con cielo parcialmente nublado. La sensación térmica será baja. Hacia la noche, el cielo se comenzará a despejar, por lo que el aire frío se notará mucho más.
+MIRÁ MÁS: ¡Volvió la nieve a Córdoba! Las imágenes desde el Camino de las Altas Cumbres
Para el miércoles se prevé la mañana más fría de la semana. Habrá riesgo de heladas en el interior y áreas serranas, donde la mínima será bajo 0 grados. En la ciudad de Córdoba se estima que podría ser solo de 2 grados. Por la tarde la máxima rondaría los 15 grados.
En localidades del interior y puntos serranos, las heladas serán fuertes, con temperaturas mínimas que rondarán los -2, -4 y -6 grados, con marcas extremas que pueden ser hasta de -7 grados en algunos casos.
En tanto el jueves habrá una leve mejora de las condiciones climáticas. Se prevé un nuevo amanecer muy frío, con temperaturas mínimas que rondarán los 7 grados y máximas de 19 grados por la tarde, notándose el aumento de la temperatura, con presencia de sol en la jornada y viento rotando del sector norte.
La semana finalizará con viento sur, lo que traerá aire más frío con un progresivo descenso de las marcas para el último fin de semana de junio.