La abuela de Loan Danilo Peña (5) se refirió a las sospechas contra familiares que participaron del último almuerzo en su casa antes de la desaparición del nene de 5 años.
En una entrevista con TN, confirmó que en un principio dudó de Antonio Benítez, el tío del nene, quien fue el primer detenido en torno a la causa que mantiene en vilo a todo el país. “Ya estuvo preso”, recordó.
Catalina Peña luego indicó que toda la gente del almuerzo “es de su confianza” y que no sabe qué pudo pasar con su nieto. En ese sentido, detalló su relación con cada uno de los sospechosos de la causa.
Entre otras definiciones, la mujer contó que la ex funcionaria municipal, también presa, es su prima segunda por parte de su madre. Pero aseguró que no conocía al esposo, el ex militar de la Armada al que señala como “el cerebro” del secuestro.
+ MIRÁ MÁS: Una funcionaria, un comisario, un tío y sus amigos: quiénes son los seis detenidos por el caso Loan
En otro momento de la entrevista, Catalina se refirió a una figura mítica de la cultura guaraní. “Me dijeron que el Pomberito se lleva las criaturas, que sale al mediodía, cuando calienta el sol. Antes decían que los padres y las madres no dejaran a las criaturas, que había mucha energía”, manifestó.
Las frases destacadas de la abuela de Loan Peña
- “Estoy fundida, estuve buscándolo por el monte. Vinieron dos personas conmigo para acompañarme”.
- “Mi prima es Victoria Caillava por el lado de mi madre. Ella quería comer pollo de campo y por eso la invité. Vino con su marido porque sus hijos son grandes. Era la primera vez que veía a Carlos (Pérez)”.
- “José (padre de Loan) y Loan llegaron a la mañana. Vino de sorpresa a la mañana, no lo esperaba”.
- “Yo la llamé a Victoria y le pedí que traiga el pan y la soda. Ahí trajo el vino, la gaseosa y el pan. Vinieron en la camioneta de ella. Ella trabaja con la producción. Cuando ella subió para irse, le pregunté qué pasaba”.
- “Mi hija me dijo que la estoy hundiendo, yo digo la verdad. Yo no sabía que la criatura se perdió, le pregunté por qué corría y me dijo que se perdió una criatura en el monte y que se iban porque el marido quería ir a ver a River”.
- “Me dijeron que el Pomberito se lleva las criaturas, que sale al mediodía, cuando calienta el sol. Antes decían que los padres y las madres no dejaran a las criaturas, que había mucha energía”.
- “En un momento desconfié de mi yerno. Ya ha estado preso y todo”.
- “No sospecho de nadie de la mesa, son toda gente de mi confianza. María Victoria con el marido se quedaron en la mesa con José y conmigo”.
- “A Ramírez y Millapi los invitó mi hija, vinieron con sus sobrinos. No espero nada de Ramírez, la criatura que se perdió, se perdió”.