• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La abuela de Loan habló sobre las sospechas de familiares: “Son gente de mi confianza”

Catalina Peña, dueña de la casa donde se realizó el último almuerzo, utilizó el nombre de una figura mítica para referirse a la desaparición de su nieto de 5 años. Además contó que la ex funcionaria municipal es su prima segunda.

25 de junio 2024, 14:49hs
La mujer detalló su relación con cada uno de los sospechosos.
La mujer detalló su relación con cada uno de los sospechosos.

La abuela de Loan Danilo Peña (5) se refirió a las sospechas contra familiares que participaron del último almuerzo en su casa antes de la desaparición del nene de 5 años.

En una entrevista con TN, confirmó que en un principio dudó de Antonio Benítez, el tío del nene, quien fue el primer detenido en torno a la causa que mantiene en vilo a todo el país. “Ya estuvo preso”, recordó.

AHORA | Habla la abuela de Loan: "Mi hija me dijo hoy que la estoy hundiendo. Yo digo la verdad: yo no sabía que la criatura se perdió". pic.twitter.com/3KRqZiaOAl

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) June 25, 2024

Catalina Peña luego indicó que toda la gente del almuerzo “es de su confianza” y que no sabe qué pudo pasar con su nieto. En ese sentido, detalló su relación con cada uno de los sospechosos de la causa.

Entre otras definiciones, la mujer contó que la ex funcionaria municipal, también presa, es su prima segunda por parte de su madre. Pero aseguró que no conocía al esposo, el ex militar de la Armada al que señala como “el cerebro” del secuestro.

+ MIRÁ MÁS: Una funcionaria, un comisario, un tío y sus amigos: quiénes son los seis detenidos por el caso Loan

En otro momento de la entrevista, Catalina se refirió a una figura mítica de la cultura guaraní. “Me dijeron que el Pomberito se lleva las criaturas, que sale al mediodía, cuando calienta el sol. Antes decían que los padres y las madres no dejaran a las criaturas, que había mucha energía”, manifestó.

Las frases destacadas de la abuela de Loan Peña

  • “Estoy fundida, estuve buscándolo por el monte. Vinieron dos personas conmigo para acompañarme”.
  • “Mi prima es Victoria Caillava por el lado de mi madre. Ella quería comer pollo de campo y por eso la invité. Vino con su marido porque sus hijos son grandes. Era la primera vez que veía a Carlos (Pérez)”.
  • “José (padre de Loan) y Loan llegaron a la mañana. Vino de sorpresa a la mañana, no lo esperaba”.
  • “Yo la llamé a Victoria y le pedí que traiga el pan y la soda. Ahí trajo el vino, la gaseosa y el pan. Vinieron en la camioneta de ella. Ella trabaja con la producción. Cuando ella subió para irse, le pregunté qué pasaba”.
  • “Mi hija me dijo que la estoy hundiendo, yo digo la verdad. Yo no sabía que la criatura se perdió, le pregunté por qué corría y me dijo que se perdió una criatura en el monte y que se iban porque el marido quería ir a ver a River”.
  • “Me dijeron que el Pomberito se lleva las criaturas, que sale al mediodía, cuando calienta el sol. Antes decían que los padres y las madres no dejaran a las criaturas, que había mucha energía”.
  • “En un momento desconfié de mi yerno. Ya ha estado preso y todo”.
  • “No sospecho de nadie de la mesa, son toda gente de mi confianza. María Victoria con el marido se quedaron en la mesa con José y conmigo”.
  • “A Ramírez y Millapi los invitó mi hija, vinieron con sus sobrinos. No espero nada de Ramírez, la criatura que se perdió, se perdió”.

Lo más leído

1

Pareja de peruanos vendía droga en pleno centro de Córdoba: cayó la mujer y reveló dónde estaba el hombre

2

Días agradables pero con tormentas a la vista: cuándo volvería a llover en Córdoba

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

abuelaLoan Danilo PeñaCorrientesdesaparicionbusquedaCorrientes

Más notas sobre Actualidad

Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió

Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió

hermano baleado

El hermano del chico baleado por la moto denunció que la ambulancia y la Policía demoraron

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: cayó al vacío mientras hacía arreglos en una casa y murió
  • Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto
  • Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín
  • Una conductora atropelló y mató a una embarazada: también espera un bebé y le dieron domiciliaria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial