• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Nacieron cuatrillizos en la Maternidad Provincial: la familia ya tenía cuatro hijas

Tres bebas y un bebé están en terapia, pero en buen estado de salud. La mamá fue sometida a cesárea en la semana 30 de gestación. Reforzaron el equipo médico para recibir a los hermanitos.

25 de junio 2024, 09:04hs
Nacieron Cuatrillizos Maternidad Provincial
El equipo médico de la Maternidad Provincial que recibió a los cuatrillizos.
Seguinos en Google

¡Tremendo familión! Una pareja que ya tenía cuatro hijas agrandó la familia y ahora le dieron la bienvenida a cuatrillizos que nacieron en la Maternidad Provincial. Esperaban un varón, pero la vida los sorprendió y con tres nenas y un nene al mismo tiempo.

A este mundo llegaron Laura (1,300 kg), Angeline (1,425 kg), Victoria (1,370 kg) y Jordan (1,675 kg) y ahora son en total ocho hermanitos. Los bebés nacieron en la semana 30 y la mamá fue sometida a cesárea.

El director médico, Luis Ahumada, destacó en Arriba Córdoba que fue un acontecimiento inusual el que se vivió en la Maternidad Provincial y que en su carrera profesional nunca vio este tipo de embarazos que se dieran de manera espontánea, aunque sí mediante reproducción asistida.

“La incidencia es 1 en 700 mil nacimientos, esto significaría que en la Maternidad veríamos 1 cada 100 o 120 mil años sin técnicas de reproducción asistida”, afirmó.

+ MIRÁ MÁS: Nacieron trillizos en Córdoba: su mamá reveló con humor qué preguntan sus hermanos mayores

Ahumada aclaró que los cuatro bebés que nacieron prematuros están en terapia intensiva, pero en buen estado de salud. Y reveló que las tres nenas compartían la placenta, cada una con su bolsa amniótica, y el varón tenía placenta propia. En tono de broma, dijo: “Los papás esperaban un varón, pero el costo fue que esperaban tres nenas más”.

El director contó que la familia era oriunda de Trelew (Chubut) y vinieron a vivir a Córdoba cuando se enteraron de este embarazo multifetal: “Ellos hicieron muy bien en venir a esta Maternidad de semejante envergadura porque hay que armar una estrategia, logística, tiene que haber un equipo de obstetras, neonatólogos, anestesistas, enfermería”.

“El embarazo fue controlado por el equipo de medicina fetal de manera estricta y estrecha. Todo se reforzó para poder recibir cuatro bebés prematuros juntos”, destacó.

+ VIDEO: Cómo fue el nacimiento de cuatrillizos en la Maternidad Provincial

Video Placeholder

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Tragedia en Córdoba: caminaba al lado de la ruta y murió arrollado por un camión

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

CuatrillizosnacimientoBebésCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre de 57 años aparece señalado como uno de los responsables de “Argentina Salud”.

Quién es “Beto”, el dueño de la clínica investigada por atender con médicos truchos

Ramírez, acusado del crimen de Santiago Aguilera.

Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro

Cielo nublado y temperaturas frescas en Córdoba.

Jueves invernal en Córdoba: cuándo sube la temperatura y cómo viene el finde largo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es “Beto”, el dueño de la clínica investigada por atender con médicos truchos
  • Fito Páez tocó una lista de temas impensada, lo silbaron y desafió: “¡A cantar ahora!”
  • Absolvieron a un condenado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: la prueba que dio el giro
  • Descubrió que su esposo la engañaba por la cuenta de Netflix y la amante terminó empeorándolo todo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial