¡Tremendo familión! Una pareja que ya tenía cuatro hijas agrandó la familia y ahora le dieron la bienvenida a cuatrillizos que nacieron en la Maternidad Provincial. Esperaban un varón, pero la vida los sorprendió y con tres nenas y un nene al mismo tiempo.
A este mundo llegaron Laura (1,300 kg), Angeline (1,425 kg), Victoria (1,370 kg) y Jordan (1,675 kg) y ahora son en total ocho hermanitos. Los bebés nacieron en la semana 30 y la mamá fue sometida a cesárea.
El director médico, Luis Ahumada, destacó en Arriba Córdoba que fue un acontecimiento inusual el que se vivió en la Maternidad Provincial y que en su carrera profesional nunca vio este tipo de embarazos que se dieran de manera espontánea, aunque sí mediante reproducción asistida.
“La incidencia es 1 en 700 mil nacimientos, esto significaría que en la Maternidad veríamos 1 cada 100 o 120 mil años sin técnicas de reproducción asistida”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Nacieron trillizos en Córdoba: su mamá reveló con humor qué preguntan sus hermanos mayores
Ahumada aclaró que los cuatro bebés que nacieron prematuros están en terapia intensiva, pero en buen estado de salud. Y reveló que las tres nenas compartían la placenta, cada una con su bolsa amniótica, y el varón tenía placenta propia. En tono de broma, dijo: “Los papás esperaban un varón, pero el costo fue que esperaban tres nenas más”.
El director contó que la familia era oriunda de Trelew (Chubut) y vinieron a vivir a Córdoba cuando se enteraron de este embarazo multifetal: “Ellos hicieron muy bien en venir a esta Maternidad de semejante envergadura porque hay que armar una estrategia, logística, tiene que haber un equipo de obstetras, neonatólogos, anestesistas, enfermería”.
“El embarazo fue controlado por el equipo de medicina fetal de manera estricta y estrecha. Todo se reforzó para poder recibir cuatro bebés prematuros juntos”, destacó.
+ VIDEO: Cómo fue el nacimiento de cuatrillizos en la Maternidad Provincial