• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Quién es el militar retirado al que apuntan como el cerebro detrás de la desaparición de Loan

Los fiscales de Corrientes le otorgaron protagonismo en el caso a Carlos Guido Pérez, el marido de la ex funcionaria municipal. La inquietante descripción que usa en sus redes sociales.

25 de junio 2024, 16:31hs
Carlos Guido Pérez tiene 62 años y es oriundo de San Juan.
Carlos Guido Pérez tiene 62 años y es oriundo de San Juan.
Seguinos en

Para los fiscales de Corrientes que investigaron la desaparición de Loan Danilo Peña (5) hasta hace pocas horas, el ex militar detenido fue el cerebro del plan de secuestro.

Con esa palabra lo definieron a Carlos Guido Pérez los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry durante una conferencia de prensa este lunes a la tarde, ante el paso de la causa al fuero federal.

El nombre de Pérez tomó mayor protagonismo a partir de estas declaraciones. Los investigadores creen que el ex marino de la Armada fue el ideólogo de la desaparición del niño en el paraje rural Algarrobal.

Pérez es el esposo de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava. Ambos fueron arrestados el fin de semana largo e imputados por captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautor material.

Quién es el militar retirado al que apuntan como el cerebro detrás de la desaparición de Loan

Según las pruebas recolectadas, el matrimonio asistió en su camioneta a la casa de la abuela de Loan, donde se desarrolló el polémico almuerzo el pasado 13 de junio. En el interior de ese vehículo hallaron rastros del pequeño.

Este mismo martes, por su parte, el padre del nene desaparecido aseguró que Pérez y Caillava no habían sido invitados a la comida y los había llevado Laudelina, tía de Loan. “Los llevó mi hermana, no fueron invitados por mi mamá. Cayeron de sorpresa. Se conocían pero no fueron invitados, dijo José Peña a C5N.

Quién es el cerebro de la desaparición de Loan

Carlos Guido Pérez tiene 62 años. Nació el 6 de agosto de 1961 en San Juan y egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Militar en 1982. También es contador.

Ya retirado, fue capitán de navío cuerpo profesional “escalafón intendencia”, de acuerdo con la información brindada por la Armada. En septiembre de 2017 se le dio el retiro voluntario. Su último trabajo fue en Ushuaia.

+ MIRÁ MÁS: La abuela de Loan habló sobre las sospechas de familiares: “Son gente de mi confianza”

Pérez fue noticia después de su detención porque intentó suicidarse con los cordones de sus zapatillas. Pese a las versiones de haberse quebrado y confesado, sigue sin declarar.

En sus redes sociales, el ex militar se autodefine como un “caballero y villano como todo oficial de Marina que se precie de tal”. Su perfil de Facebook cuenta con pocas fotos, la mayoría de ellas acompañado de su esposa, también detenida e imputada en el marco de la causa.

Lo más leído

1

Controlaron un termo para un preso en Bouwer y encontraron cocaína escondida en la ampolla

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Murió el policía que fue atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

desaparicionmilitarCorrientesbusquedaLoan Danilo Peña

Más notas sobre Actualidad

UTA alertó sobre posible paro de transporte en caso de que no les depositen el aguinaldo.

Alerta en el transporte urbano de Córdoba: UTA advirtió con un paro total de colectivos si no pagan el aguinaldo

El bebé llegó sin vida al hospital Sayago de Carlos Paz.

Investigan la muerte de una beba de dos meses en Carlos Paz y detuvieron a la madre

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo sorpresa que prepara Cabo Verde para Messi antes del partido de 16avos
  • Alerta en el transporte urbano de Córdoba: UTA advirtió con un paro total de colectivos si no pagan el aguinaldo
  • Una nena ayudó a salvar a su hermanito tras el terremoto en Venezuela y murió entre los escombros
  • Los cuarteteros se unieron para ayudar a Lu Portillo con un festival solidario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial