• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Quién es el militar retirado al que apuntan como el cerebro detrás de la desaparición de Loan

Los fiscales de Corrientes le otorgaron protagonismo en el caso a Carlos Guido Pérez, el marido de la ex funcionaria municipal. La inquietante descripción que usa en sus redes sociales.

25 de junio 2024, 16:31hs
Carlos Guido Pérez tiene 62 años y es oriundo de San Juan.
Carlos Guido Pérez tiene 62 años y es oriundo de San Juan.
Seguinos en Google

Para los fiscales de Corrientes que investigaron la desaparición de Loan Danilo Peña (5) hasta hace pocas horas, el ex militar detenido fue el cerebro del plan de secuestro.

Con esa palabra lo definieron a Carlos Guido Pérez los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry durante una conferencia de prensa este lunes a la tarde, ante el paso de la causa al fuero federal.

El nombre de Pérez tomó mayor protagonismo a partir de estas declaraciones. Los investigadores creen que el ex marino de la Armada fue el ideólogo de la desaparición del niño en el paraje rural Algarrobal.

Pérez es el esposo de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava. Ambos fueron arrestados el fin de semana largo e imputados por captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautor material.

Quién es el militar retirado al que apuntan como el cerebro detrás de la desaparición de Loan

Según las pruebas recolectadas, el matrimonio asistió en su camioneta a la casa de la abuela de Loan, donde se desarrolló el polémico almuerzo el pasado 13 de junio. En el interior de ese vehículo hallaron rastros del pequeño.

Este mismo martes, por su parte, el padre del nene desaparecido aseguró que Pérez y Caillava no habían sido invitados a la comida y los había llevado Laudelina, tía de Loan. “Los llevó mi hermana, no fueron invitados por mi mamá. Cayeron de sorpresa. Se conocían pero no fueron invitados, dijo José Peña a C5N.

Quién es el cerebro de la desaparición de Loan

Carlos Guido Pérez tiene 62 años. Nació el 6 de agosto de 1961 en San Juan y egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Militar en 1982. También es contador.

Ya retirado, fue capitán de navío cuerpo profesional “escalafón intendencia”, de acuerdo con la información brindada por la Armada. En septiembre de 2017 se le dio el retiro voluntario. Su último trabajo fue en Ushuaia.

+ MIRÁ MÁS: La abuela de Loan habló sobre las sospechas de familiares: “Son gente de mi confianza”

Pérez fue noticia después de su detención porque intentó suicidarse con los cordones de sus zapatillas. Pese a las versiones de haberse quebrado y confesado, sigue sin declarar.

En sus redes sociales, el ex militar se autodefine como un “caballero y villano como todo oficial de Marina que se precie de tal”. Su perfil de Facebook cuenta con pocas fotos, la mayoría de ellas acompañado de su esposa, también detenida e imputada en el marco de la causa.

Lo más leído

1

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

2

Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas

Por Juliana Morales
3

“Dejaste a mi hija sin papá”: el crudo mensaje de la ex del motociclista atropellado a la “Toretto cordobesa”

4

Asesinó a su sobrina de 2 años en 2022, estaba prófugo y lo encontraron en un lugar impensado

5

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Temas de la nota

desaparicionmilitarCorrientesbusquedaLoan Danilo Peña

Más notas sobre Actualidad

Crecida en el Río Mina Clavero (Gentileza Conociendo Traslasierra)

Las impresionaste postales que dejó la crecida del Río Mina Clavero tras las lluvias

El finde súper largo llega con agua en Córdoba.

Alertas por tormentas y crecidas en Córdoba: cuáles son las zonas afectadas

Le fracturaron la mandíbula a patadas en un boliche de Córdoba.

Salió a bailar con amigos en Córdoba, lo atacó una patota y le fracturaron la mandíbula a patadas

Por Juliana Morales
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 22 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 22 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 22 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 22 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial