Para los fiscales de Corrientes que investigaron la desaparición de Loan Danilo Peña (5) hasta hace pocas horas, el ex militar detenido fue el cerebro del plan de secuestro.
Con esa palabra lo definieron a Carlos Guido Pérez los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry durante una conferencia de prensa este lunes a la tarde, ante el paso de la causa al fuero federal.
El nombre de Pérez tomó mayor protagonismo a partir de estas declaraciones. Los investigadores creen que el ex marino de la Armada fue el ideólogo de la desaparición del niño en el paraje rural Algarrobal.
Pérez es el esposo de la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava. Ambos fueron arrestados el fin de semana largo e imputados por captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautor material.
Según las pruebas recolectadas, el matrimonio asistió en su camioneta a la casa de la abuela de Loan, donde se desarrolló el polémico almuerzo el pasado 13 de junio. En el interior de ese vehículo hallaron rastros del pequeño.
Este mismo martes, por su parte, el padre del nene desaparecido aseguró que Pérez y Caillava no habían sido invitados a la comida y los había llevado Laudelina, tía de Loan. “Los llevó mi hermana, no fueron invitados por mi mamá. Cayeron de sorpresa. Se conocían pero no fueron invitados, dijo José Peña a C5N.
Quién es el cerebro de la desaparición de Loan
Carlos Guido Pérez tiene 62 años. Nació el 6 de agosto de 1961 en San Juan y egresó como guardiamarina de la Escuela Naval Militar en 1982. También es contador.
Ya retirado, fue capitán de navío cuerpo profesional “escalafón intendencia”, de acuerdo con la información brindada por la Armada. En septiembre de 2017 se le dio el retiro voluntario. Su último trabajo fue en Ushuaia.
+ MIRÁ MÁS: La abuela de Loan habló sobre las sospechas de familiares: “Son gente de mi confianza”
Pérez fue noticia después de su detención porque intentó suicidarse con los cordones de sus zapatillas. Pese a las versiones de haberse quebrado y confesado, sigue sin declarar.
En sus redes sociales, el ex militar se autodefine como un “caballero y villano como todo oficial de Marina que se precie de tal”. Su perfil de Facebook cuenta con pocas fotos, la mayoría de ellas acompañado de su esposa, también detenida e imputada en el marco de la causa.