Tres jóvenes murieron en pleno temporal de nieve y en medio del frío extremo que atraviesa la Patagonia. Las víctimas tenían 19, 21 y 25 años, confirmaron las autoridades.
La tragedia sucedió en un puesto rural denominado El Toro, en el paraje Tres Cerros, en la provincia de Santa Cruz. Todos fallecieron a causa de inhalación de monóxido de carbono, teniendo en cuenta que presentaban los mismos signos en las vías respiratorias, advirtieron.
Dos empleados del establecimiento encontraron sin vida a los jóvenes, en una vivienda en la que había fuerte olor a gas y paredes con acumulación de hollín. Personal médico constató el lunes a la noche la muerte de los tres.
+ MIRÁ MÁS: Invierno crudo en Córdoba: el miércoles será el día más frío de la semana
Las víctimas fueron identificadas como Dante Mercado (19), Alan Barios (21) y Ricardo Pierce (25). Todos eran oriundos de Puerto San Julián. El Juzgado Penal de esa misma ciudad investiga lo ocurrido.
Con nevadas intensas y alertas de rojo a naranja por temperaturas bajas extremas, el fin de semana largo otro hombre murió en Santa Cruz. Ese caso ocurrió en Caleta Olivia donde Oscar Víctor Quinteros (59) falleció a causa de hipotermia. Vecinos lo hallaron en un descampado sin signos vitales.
Severas consecuencias
En los últimos días productores alertaron por los riesgos en un millón de ovinos y miles de vacunos. Mientras que continúan los cierres de caminos por la gran acumulación de nieve.
Este martes a la tarde se informó el bloque de la ruta 3 que une Comodoro Rivadavia con Trelew.