• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Alumnos del Garzón Agulla se intoxicaron con monóxido por la falla de una pantalla a gas en el aula

Bomberos y personal policial trabajaron en la escuela de barrio General Paz ante el aviso de las autoridades. Los chicos descompuestos cursan 4° y 5° año.

26 de junio 2024, 12:45hs
La pantalla que tuvo una falla dentro de un aula del primer piso.
La pantalla que tuvo una falla dentro de un aula del primer piso.
Seguinos en Google

Cinco alumnos que cursan el cuarto y quinto año del secundario se intoxicaron con monóxido de carbono en plena jornada de clases, este miércoles a la mañana en Córdoba.

El episodio se produjo en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla, en la calle Viamonte al 150 de barrio General Paz.

+ MIRÁ MÁS: Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira

Hasta allí acudieron bomberos y personal policial luego del aviso de las autoridades, quienes primero fueron alertados por padres y madres de los jóvenes intoxicados.

Los agentes trabajaron en la histórica escuela de la capital y detectaron una falla de gas proveniente de una pantalla para calefaccionar tres aulas del primer piso. Inmediatamente pidieron la intervención de un gasista matriculado.

Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Un miembro del Duar explicó en Noticiero Doce que los alumnos de entre 15 y 16 años se descompusieron y por fortuna no presentaron síntomas de gravedad. Fueron asistidos por el servicio de emergencias del establecimiento educativo.

Por otra parte, confirmó que el dictado de clases continuó con normalidad pese al incidente. Solo las aulas afectadas quedaron fuera de funcionamiento hasta solucionar el problema.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Vuelve el sol pero sigue el fresquito: el tiempo para la primera semana de abril en Córdoba

3

Escándalo en Mendoza: imputaron a 10 jugadoras de hockey acusadas de abusar a una compañera

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

Escuelamonóxido de carbonofuga de gasintoxicaciónAlumnosNoticiero DoceNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba está interviniendo en el caso.

Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino

Por Juliana Morales
Artemis II en el lado oculto de la Luna: las claves de la misión

Artemis II en el lado oculto de la Luna: las claves de la misión

El operativo se llevó a cabo en barrio Cooperativa Los Paraísos.

Córdoba: lo perseguía la Policía, descartó un bolsón lleno de drogas y los vecinos lo defendieron a piedrazos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Brutal crimen en Córdoba: revelaron el vínculo entre el joven asesinado a balazos y su presunto asesino
  • Instituto recibe a Defensa y Justicia en Alta Córdoba por el Apertura
  • Córdoba: lo perseguía la Policía, descartó un bolsón lleno de drogas y los vecinos lo defendieron a piedrazos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial