Cinco alumnos que cursan el cuarto y quinto año del secundario se intoxicaron con monóxido de carbono en plena jornada de clases, este miércoles a la mañana en Córdoba.
El episodio se produjo en la Escuela Normal Superior Agustín Garzón Agulla, en la calle Viamonte al 150 de barrio General Paz.
+ MIRÁ MÁS: Incendios y tragedias repetidas en Córdoba: las garrafas con pantalla bajo la mira
Hasta allí acudieron bomberos y personal policial luego del aviso de las autoridades, quienes primero fueron alertados por padres y madres de los jóvenes intoxicados.
Los agentes trabajaron en la histórica escuela de la capital y detectaron una falla de gas proveniente de una pantalla para calefaccionar tres aulas del primer piso. Inmediatamente pidieron la intervención de un gasista matriculado.
Un miembro del Duar explicó en Noticiero Doce que los alumnos de entre 15 y 16 años se descompusieron y por fortuna no presentaron síntomas de gravedad. Fueron asistidos por el servicio de emergencias del establecimiento educativo.
Por otra parte, confirmó que el dictado de clases continuó con normalidad pese al incidente. Solo las aulas afectadas quedaron fuera de funcionamiento hasta solucionar el problema.