• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Investigan la muerte de una mujer en situación de calle que dormía en la Terminal de Ómnibus

Se trata de una persona de 48 años que acudió en busca de atención médica tras sufrir una descompensación. La advertencia por la población sin techo en medio de las bajas temperaturas.

26 de junio 2024, 21:32hs
terminal omnibus cordoba
Advierten un aumento de personas en situación de calle durmiendo en la terminal.
Seguinos en Google

Una mujer de 48 años murió en la Terminal de Ómnibus de Córdoba, lugar que utilizaba para dormir debido a que se encontraba en situación de calle. El caso volvió a encender la alarma por las personas que están en las mismas condiciones en momentos de temperaturas bajas extremas.

El hecho sucedió en los primeros minutos del miércoles cuando la víctima, Lorena Córdoba, acudió en busca de atención médica a la base de Código Rojo en el subsuelo de la nueva terminal. Allí, informó Perfil Córdoba, constataron que presentaba un cuadro de hiperglucemia, indicó la Policía que tomó intervención en el caso.

Mientras era asistida, la mujer sufrió una descompensación y personal médico confirmó el fallecimiento. Ante la falta de un familiar se le dio participación a la Justicia que ordenó una autopsia para completar la investigación, se informó.

+ MIRÁ MÁS: La grave imputación a los padres del nene de 9 años intoxicado con cocaína

Fuentes consultadas por ElDoce.tv confirmaron que la persona fallecida junto con su pareja acudían a la Terminal de Ómnibus para dormir y en reiteradas oportunidades había recibido asistencia de la Municipalidad de Córdoba pero no aceptaron alojarse en los hogares dispuestos.

Según se informó, a través de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano también habían sido dirigidos a comedores pero tampoco asistieron.

Con el frío extremo que atraviesa Córdoba, las autoridades reconocieron un aumento de las personas en situación de calle. Ese escenario ya comenzó a advertirse con las bajísimas temperaturas de mayo.

En ese mismo momento se alertó por la cantidad de gente que llegaba a pernoctar en la terminal, lo que motivó que las autoridades decidieran reacondicionar los asientos para evitar que pueda recostarse en ellos.

En caso de ver a una persona en esas condiciones, la Municipalidad tiene a disposición el número de teléfono 3515-950589 al que se puede comunicar a través de WhatsApp.

La línea telefónica habilitada en la ciudad de Córdoba.
La línea telefónica habilitada en la ciudad de Córdoba.

Lo más leído

1

Golpe comando de “La Banda del Handy”: desvalijaron a una familia y sospechan que son los mismos de Urca

2

La novia de Toviggino quiso sacar $10.000 millones en efectivo de un banco y le cerraron la cuenta

3

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

4

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

CórdobaMuerteterminalfriosituación de calle

Más notas sobre Actualidad

La obra del altonivel de Vélez Sarsfield en el sur de la ciudad.

Reanudan trabajos en la obra del altonivel de Vélez Sarsfield: los desvíos en el tránsito

La falta de descensos de temperatura hacen que la infraestructura eléctrica sufra daños

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Ingresaron a robar y el dueño de la casa los sacó a machetazos.

Entraron a robar a una casa de Córdoba y el dueño los sacó a machetazos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno se mostró disfrutando una linda tarde junto a su familia y su novia
  • Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos
  • El comentario viral y la promesa de Julián Álvarez a un barbero de 14 años que sueña con cortarle el pelo
  • Reanudan trabajos en la obra del altonivel de Vélez Sarsfield: los desvíos en el tránsito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial