La Justicia imputó a los padres del niño de 9 años que se intoxicó con cocaína y permanece internado en el hospital Eva Perón. El fiscal de Violencia Familiar, Pablo Cuenca Tagle, dispuso el cargo de lesiones culposas para ambos progenitores.
El funcionario informó que el nene consumió la droga por negligencia de los padres. Sin embargo aún continúan investigando el entorno familiar luego de que el padre denunciara que la madre y uno de sus hijos tienen adicciones. Además, resta conocer los resultados de los examen toxicológicos a los que fueron sometidos los hermanos del niño hospitalizado.
+MIRÁ MÁS: Alumnos del Garzón Agulla se intoxicaron con monóxido por la falla de una pantalla a gas en el aula
Por esta razón Tagle señaló que no descarta otras hipótesis, lo que podría cambiar el encuadre legal de la causa. En el caso también interviene la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
En cuanto al estado de salud del menor, el fiscal señaló se que aún se encuentra internado pero en buen estado de salud. Además adelantó que se le realizará una evaluación psicológica y luego será citado a exponer su testimonio sobre lo sucedido.