Un jubilado de 68 años fue víctima de inseguridad en La Plata. Ladrones armados y encapuchados entraron a su casa, lo maniataron con calzoncillos y lo amenazaron con un arma.
El dramático hecho ocurrió en la madrugada del martes. El hombre estaba durmiendo cuando los delincuentes lo sorprendieron y le desvalijaron la casa.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron al argentino que estaba desaparecido en Italia: un albanés y un turco en la mira
La Policía cree que los asaltantes rompieron el vidrio de una ventana, tomaron la llave que estaba cerca e ingresaron. Una vez adentro, amenazaron al jubilado y le ataron los pies y las manos con sus propios calzoncillos. Lo mismo hicieron con la mascota pero con corbatas.
Los delincuentes recorrieron toda la casa sin prisa y se robaron 200 mil pesos, elementos de pesca, una aspiradora, un televisor de 40 pulgadas, una tablet, ropa, ropa de cama y una torre de música. Pese a todo lo que cargaron, no estaban conformes y le insistieron a la víctima para que les entregara más dinero.
En ese momento aumentó la tensión porque le exigieron que les diera la clave de su billetera virtual apuntándole con un arma en la cabeza. Ante el temor de que lo mataran, el jubilado les dio su contraseña y lograron sacarle 468 mil pesos. Minutos después, los asaltantes huyeron en un auto dejando al hombre maniatado junto a su perro. Aún no fueron identificados y son buscados por la Policía.