Miembros de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) y de la Policía Federal Argentina (PFA) concretaron este jueves un megaoperativo con base en la cárcel de Bouwer, ero también en distintos punteros de la ciudad de Córdoba y el interior.
Se espera que el procedimiento continúe durante toda la jornada. Hasta el momento, el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó varios detenidos y el secuestro de una importante cantidad de drogas.
Los allanamientos están centrados en un pabellón de Bouwer, lugar donde se gestó y desde donde operaba esta banda narco que fue desbaratada. En el penal son revisados entre 30 y 40 celdas.
+ MIRÁ MÁS: Un estudiante amenazó de muerte a una docente en el colegio Garzón Agulla
Por fuera, los efectivos montaron operativos en punteros ubicados en los barrios Nueva Esperanza, Los Boulevares y Villa Urquiza de la capital, y en otros tres sectores de la ciudad de Villa del Rosario, en el interior provincial.
Según informó La Voz, el inicio de la banda sucedió hace un par de años cuando dos narcotraficantes compartieron celda en el principal penal de Córdoba. Desde ese lugar crearon la organización que con el tiempo comenzó a crecer y a posicionarse en la provincia.