Un niño de 12 años recibió una descarga eléctrica al tocar un poste de luz de conexión ilegal cuando descendió del techo de su casa. El dramático momento ocurrió en barrio Nuestro Hogar III el jueves y fueron los vecinos los que lo encontraron.
El menor fue hallado tendido en la vereda y su mamá alertó a la Policía para que lo trasladaran a un centro de salud. Lo llevaron hasta el Hospital Misericordia, donde permanece internado.
+ VIDEO: el estado de salud del nene electrocutado:
De acuerdo a lo que precisó el jefe de Pediatría, Fernando Ulloque, en Arriba Córdoba, el nene sufrió lesiones en sus manos y piernas pero está fuera de peligro. “Está siendo monitoreado porque podría haber sido letal”, explicó y añadió en el mismo sentido: “Estamos controlando la evolución para ver si puede o no tener repercusiones a futuro”.
+ MIRÁ MÁS: Murió electrocutado cuando ponía una reja en una casa de Córdoba
ElDoce.tv consultó a Epec acerca del estado del poste de luz y su vocero, Alfredo Camponovo, precisó que se trataba de “una conexión ilegal”. Según su explicación, eso produjo el riesgo eléctrico.
“Cuando la Policía informa de la situación, nuestra cuadrilla se acerca al lugar y quita la conexión ilegal para despejar otros hechos”, concluyó.