La madrugada de este sábado estuvo marcada por un choque y posterior saqueo de mercadería en la Variante Juárez Celman (ruta nacional 9) a la altura del ingreso a la avenida Circunvalación.
Alrededor de las 3:50, un camionero (61) que transportaba 30 mil kilos de azúcar despistó en una curva y chocó contra el guardarraíl. Debido al fuerte impacto, el acoplado se desprendió y cayó al barranco con todos los packs. Mientras que la cabina y el chasis quedaron inclinados sobre la estructura de protección.
+ MIRÁ MÁS: Cayó una peligrosa banda de cordobeses y tucumanos que hacía salideras bancarias
Algunos oportunistas de barrio Marqués de Sobremonte, alertados por el episodio, salieron con carretillas y se llevaron los paquetes de azúcar. El conductor que viajaba de Tucumán a Mar del Plata no pudo contabilizar cuántos kilos le robaron: “Están siempre a la pesca los que están de noche a ver qué pueden agarrar”.
En el lugar se desarrolla un importante operativo de seguridad para impedir que continúen saqueando. Interviene Infantería, Policía Caminera, patrulleros del Comando de Acción Preventiva (CAP), personal del Ministerio Público Fiscal y hasta policías en motos.