El invierno, que inició hace casi 10 días, llegó con mucha “crueldad” a la provincia de Córdoba aunque el team de esta estación del año celebra este friazón. Esa falsa primavera que tuvo lugar el jueves ya quedó muy atrás y junio se despide con ¡durísimas heladas!
Tal como lo habían anticipado los pronósticos, el fin de semana se haría sentir el invierno y con mucha fuerza. De hecho, una tremenda helada se produjo este sábado y varias localidades del interior de Córdoba tuvieron temperaturas bajo cero.
Según informó el técnico en meteorología, Rafael Di Marco, en la localidad de La Cruz se registró una mínima de -9.5°C. Mientras que muy cerca de ese punto, en Paso Cabral, la marca fue de -8.8°C a las 7:50. No fueron los únicos lugares congelados, también hubo condiciones similares en Los Reartes (-8.4°C), San Agustín (-7.6°C), Mina Clavero (-7.6°C), Serrezuela (-6.9°C), entre otras.
El especialista afirmó que es “el día más frío del año hasta el momento” y detalló que también hubo “fuertes heladas en La Pampa y San Luis”. Mientras que en Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Entre Ríos fueron moderadas.
Las bajas temperaturas seguirán presentes el domingo, con tendencia a un amanecer con mínimas de 2 y 3 grados. A la tarde el viento soplará del norte con una máxima de 18°.
+ MIRÁ MÁS: Terminaron las obras y levantaron el corte de tránsito en el puente del Chateau
Desde el Observatorio Hidro-meteorológico de la Provincia de Córdoba informaron que será un fin de semana con condiciones “muy frías por la noche, madrugadas y primeras horas de la mañana”.
Además, remarcaron que las “temperaturas mínimas y sensación térmica descenderían a valores negativos con heladas moderadas a fuertes en diversos sectores”.