Este lunes comenzó finalmente el juicio por el asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba. A causa de la feria judicial, se espera que el proceso culmine recién en agosto.
Cabe recordar que el inicio del juicio se postergó dos veces. La fecha estipulada era el 10 de junio. Luego se pasó al 26 debido al cambio de uno de los abogados defensores, pero tampoco arrancó ese día por un problema de salud de uno de los vocales.
El crimen del arquitecto sucedió a fines de diciembre de 2021. El día 29 de ese mes, Flehr fue hallado sin vida en su casa de barrio Los Boulevares. Estaba amordazado, atado a una silla, y tenía dos heridas en la cabeza compatible con disparo de arma de fuego.
El juicio cuenta con cinco imputados, todos sospechosos de haber participado del asesinato del hombre de 61 años.
Se trata de Irina Flehr (22), hija del arquitecto y principal sospechosa, el yerno de la víctima, Leandro Moscarello (26), el hermano de éste, Samuel Moscarello (24), y dos amigos: David Suárez (24) y David Silvestre (23).
Todos están imputados por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por el vínculo, por codicia, por el número de participantes y por alevosía. En caso de ser encontrados culpables podrían recibir condenas a prisión perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Desde la cárcel, Irina Flehr dijo estar “triste” por su hija: el mensaje a su familia
La investigación apunta a que Irina Flehr podría haber orquestado el plan para poder quedarse con la herencia familiar. Las sospechas contra ella crecieron cuando se conoció que la acusada tenía una mala relación con su padre y que, previamente, había realizado la sucesión para heredar el 50% que le había dejado su madre.
Los investigadores creen que la hija del arquitecto y su ex pareja, Leandro Moscarello, habrían sido los autores del crimen. Y que Samuel Moscarello, Suárez y Silvestre habrían sido los encargados de interceptar al hombre, para después asesinarlo.
En el comienzo del proceso, Carlos Hairabedian, el abogado de Irina Flehr, reiteró que “no hay ninguna prueba que revele que ella participó”. “A la espera del resultado de la prueba, mi propuesta es la de la absolución lisa y llana”, indicó en diálogo con Noticiero Doce.
+ VIDEO: la palabra de Hairabedian y Touriño en la primera audiencia:
Por su parte, el abogado querellante Marcelo Touriño señaló que las pruebas “son contundentes y múltiples” contra todos los imputados.
“La familia de Reynaldo está destruida. Para ellos es una tragedia, en donde es consecuencia del crimen vil y canallesco de un hombre bueno por la codicia de un grupo de gente que se desvió de su camino”, sostuvo.