Se viven momentos de consternación en la localidad de Corral de Bustos, en el sudeste de la provincia de Córdoba, tras la muerte de un hombre de 85 años en un confuso episodio ocurrido el fin de semana.
Según el parte policial, Norberto Paulino Martella habría sido víctima de un robo en su casa. Por causas a establecer, debió ser internado de urgencia. Pero en la noche del domingo 30 de junio falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Villa María para ser sometido a una autopsia.
La sobrina nieta, que aún intenta encontrar respuestas al trágico desenlace, reveló en el medio local El Soberano Digital que otro sobrino lo encontró “inmóvil sobre la cama” cuando fue a visitarlo como hacía de manera habitual. Y reparó en otro detalle: las pertenencias habrían estado revueltas.
+ MIRÁ MÁS: Robó a punta de pistola y fue detenido cuando huía por la Cañada: el video
En un momento, el familiar creyó que estaba muerto, pero vecinos advirtieron que aún permanecía con vida. Al lugar se hizo presente personal policial y bomberos, quienes ordenaron sea trasladado a una clínica, donde posteriormente falleció.
La mujer detalló que su tío abuelo vivía solo, por lo que no pueden determinar con exactitud cuándo ocurrió el supuesto ataque. De acuerdo a lo que publicó ese medio, el hombre sufrió fuertes golpes y los supuestos agresores lo maniataron, amordazaron y ataron a la cama.
Angustiada, no descarta que Norberto haya sido víctima de un robo: “Yo no sé si se robaron algo o no, yo solo sé que a mi tío lo mataron. Son unos asesinos, no son unos simple choritos. Mataron al mayor de la familia”.
El caso está siendo investigado por la fiscal de Corral de Bustos, Emilia Rabaglio Brussino.
Las últimas palabras del jubilado
Dana Martella, sobrina nieta de Norberto Paulino Martella, reveló a Noticiero Doce qué llegó a decirles su tío abuelo antes de ingresar a terapia intensiva. Al parecer, cuando cobró el reconocimiento indicó que “habían sido dos personas”. Pero todo sigue siendo un verdadero misterio.
Ante la posible hipótesis de que se trató de un robo, respondió: “No podemos decir que haya faltado algo de valor que nosotros conozcamos, solo el aparato celular”. “Desde mi punto de vista y de la familia es un asesinato con una tortura a una persona mayor, la crueldad excede a cualquier cosa que hayan podido robar”. “No tenía nada en su casa, era un jubilado”, remarcó.
Según su relato, el domingo a la mañana uno de sus tíos pasó a visitar a Martella y como no le abría, entró por su cuenta por la puerta del garaje. “Encontró toda la casa revuelta y en la habitación lo encontró tirado, semitapado con un golpe en la cabeza. Del shock salió corriendo y al frente había un médico y vecinos. Estaba amordazado y maniatado tirado al lado de la cama, pero con signos vitales”, reveló.
Además, contó que “el cuadro inmediato que tuvo fue hipotermia” y que al haber estado amordazado sufrió una broncoaspiración.