El fin de semana Gendarmería Nacional rescató de una adolescente que era explotada sexualmente por su madre en Misiones. Una denuncia anónima por venta de drogas y presunto ofrecimiento de “servicios sexuales” en una casa desencadenó una serie de allanamientos a viviendas del barrio A4 en Posadas.
En la primera casa lograron rescatar a la menor de 16 años que era víctima de explotación sexual ejercida por su madre. La progenitora fue detenida. “El delito era perpetrado por su propia madre, quien resultó detenida en el mismo lugar”, precisó un portavoz de la fuerza.
+MIRÁ MÁS: Misterio por la muerte de un hombre de 85 años: su sobrino lo encontró “amordazado y maniatado”
Además, rescataron a los cuatro hermanos menores de la joven, que también vivían en en lugar y se encontraban en contexto de vulnerabilidad. Todos los chicos fueron puestos a resguardo mediante el programa de Rescate y Protección de Víctimas de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones.
En la segunda casa aprehendieron a un hombre, quien sería cómplice de la madre de los menores. Así mismo secuestraron dispositivos electrónicos, una balanza electrónica y documentación de interés para la causa. El caso es investigado por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas.