La nieve tiene fecha de regreso a Córdoba. Después de los fenómenos registrados en mayo y junio, anuncian su vuelta para los primeros días de julio en los que las bajas temperaturas se acentuarán.
Estas condiciones están previstas justo para el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia, con lo cual los destinos turísticos serranos empiezan a ver con buenos ojos estos pronósticos.
+ MIRÁ MÁS: El feriado del 9 de Julio cae martes: ¿es puente el lunes 8?
La mayor probabilidad de nevadas está dada entre el 9 y el 10 de julio, indicó el técnico en meteorología, Rafael Di Marco. El especialista además advirtió que hasta mediados de mes “las anomalías de temperaturas podrían estar más abajo de lo normal”.
El pronóstico de nieve apunta a todo el cordón serrano como el sector donde se daría la caída más abundante. Mientras que al pie de las sierras, incluyendo la ciudad de Córdoba, podría producirse aguanieve.
En lo que respecta a esta primera semana de julio, este martes se prevé un aumento de las temperaturas con máximas que pueden rondar los 22 y 24 grados. A partir del miércoles las marcas registrarán una marcada caída.
El miércoles será el día más frío de la semana. La temperatura empezará a bajar de nuevo, con viento cambiando del sur, lo que traerá un aire más frío en la jornada. La temperatura máxima está estimada en 16 grados.
El jueves y viernes se presentarán con un ambiente más frío, nubosidad variable y escasa presencia del sol. Para estos días la temperatura en la tarde rondará los 13 y 16 grados, con registros mínimos solo de 3 y 6 grados.