• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Un arranque de julio con bastante frío: cuándo vuelve la nieve a Córdoba

Las nevadas vuelven a asomarse en la provincia de cara al inicio de las vacaciones de invierno. Los días de mayor probabilidad.

01 de julio 2024, 20:26hs
Nieve Altas Cumbres
La nieve regresa a Córdoba en julio.Por: Lucio Casalla / El Doce

La nieve tiene fecha de regreso a Córdoba. Después de los fenómenos registrados en mayo y junio, anuncian su vuelta para los primeros días de julio en los que las bajas temperaturas se acentuarán.

Estas condiciones están previstas justo para el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia, con lo cual los destinos turísticos serranos empiezan a ver con buenos ojos estos pronósticos.

+ MIRÁ MÁS: El feriado del 9 de Julio cae martes: ¿es puente el lunes 8?

La mayor probabilidad de nevadas está dada entre el 9 y el 10 de julio, indicó el técnico en meteorología, Rafael Di Marco. El especialista además advirtió que hasta mediados de mes “las anomalías de temperaturas podrían estar más abajo de lo normal”.

El pronóstico de nieve apunta a todo el cordón serrano como el sector donde se daría la caída más abundante. Mientras que al pie de las sierras, incluyendo la ciudad de Córdoba, podría producirse aguanieve.

Video Placeholder

En lo que respecta a esta primera semana de julio, este martes se prevé un aumento de las temperaturas con máximas que pueden rondar los 22 y 24 grados. A partir del miércoles las marcas registrarán una marcada caída.

El miércoles será el día más frío de la semana. La temperatura empezará a bajar de nuevo, con viento cambiando del sur, lo que traerá un aire más frío en la jornada. La temperatura máxima está estimada en 16 grados.

El jueves y viernes se presentarán con un ambiente más frío, nubosidad variable y escasa presencia del sol. Para estos días la temperatura en la tarde rondará los 13 y 16 grados, con registros mínimos solo de 3 y 6 grados.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

nieveCórdobaJulioVacaciones de inviernofrio

Más notas sobre Actualidad

El hombre era un conocido veterinario de la zona.

Veterinario de día, dealer de noche: cayó en Córdoba por regalarle droga a menores

“No lo voy a perdonar”: el papá de Solange Musse ante el juicio a los exfuncionarios del COE

“No lo voy a perdonar”: el papá de Solange Musse ante el juicio a los exfuncionarios del COE

Se espera lluvia torrencial para el último fin de semana de agosto.

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Veterinario de día, dealer de noche: cayó en Córdoba por regalarle droga a menores
  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025
  • Scaloni dio la lista de la Selección Argentina para la última doble fecha de Eliminatorias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial