Horas dramáticas vivió una localidad tucumana cuando una jauría atacó a un grupo de niños y mató a uno de los nenes de 9 años. Familiares de los menores acusaron a un productor de la zona de darle la orden a los perros para que muerdan.
El trágico episodio ocurrió en Concepción en la siesta del lunes. La prensa local indicó que los chicos estaban cazando con las hondas en un descampado en barrio Los Vega cuando irrumpieron los canes en escena.
Los animales terminaron atacando a uno de los niños que murió en el mismo lugar del hecho, según constató un servicio de emergencias médica en medio de la conmoción que invadió a toda la comunidad.
+ MIRÁ MÁS: Conmoción: un bebe murió ahogado tras caer a una cisterna en el interior de Córdoba
Familiares de las víctimas y vecinos llegaron al sector y la Policía tuvo que intervenir para evitar que avanzaran hasta la propiedad del acusado de provocar el desenlace fatal.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, que dispuso consigna policial en la zona, indicó La Voz del Interior de Concepción. Al mismo tiempo esperaba tomar declaraciones a los niños que estuvieron en el hecho y a los padres del menor fallecido.
En el marco de las medidas ordenadas por la fiscalía, los investigadores también buscan identificar a los responsables de la propiedad de donde salieron los perros.
“Estaban ‘hondeando’ ahí cuando el viejo largó los perros”, contó el tío de uno de los menores. Otra familiar ratificó los dichos y aseguró que el productor le dio la orden a los perros para que fueran a echar a los niños del lugar.