Son 38 adolescentes de la provincia de Córdoba, de entre 12 y 17 años, que comparten el mismo sueño: tener una familia que los cuide y participe de su crecimiento. Desde el Registro Único de Adopción de Córdoba (RUA) lanzaron una convocatoria para quienes estén dispuestos a “ahijar” a menores de estas edades que están en situación de adoptabilidad.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN
Este llamado público alcanza a personas, familias o parejas que residan en Córdoba o en cualquier otro punto del país. En este momento, el grupo de adolescentes y preadolescentes se encuentran al cuidado y protección del Estado y alojados en instituciones de la provincia. La campaña “Adopciones +12: abrazá su historia, crecé en familia” tiene como objetivo restituirles a esos 38 chicos y chicas “su derecho a crecer en familia”.
Cuáles son los requisitos para postularse
- Tener 25 años de edad cumplidos.
- Ser 16 años más grande que la persona que vas a adoptar.
- Ser argentino/a. Si se trata de personas extranjeras es necesario que residan en el país desde hace 5 años.
Cómo anotarse
Es necesario que las personas, familias o parejas que quieran “ahijar” completen un formulario. Para ello deben ingresar al sitio de la Justicia de Córdoba en la sección adopciones/convocatoria de adolescentes.
Allí podrán conocer los perfiles de los menores que buscan una familia, en los que se detalla una ficha más amplia con algunos datos como edad, sexo, la residencia del postulante, el juzgado que interviene. Pero la información más importante que detallan incluye gustos, hobbies y sueños del adolescente a adoptar.
El deseo de tener una familia
En la convocatoria pública que hizo la Justicia de Córdoba afirman que los adolescentes expresaron que “esperan y necesitan sentirse queridos, abrazados, contenidos, cuidados y acompañados en su crecimiento por una familia” y que además buscan “amor” y les “otorguen el lugar de hijos”.
“Desean que se respete su historia de vida y su momento evolutivo. Asimismo, requieren la atención de sus necesidades integrales en un entorno familiar estable y seguro, caracterizado por la empatía, la calidez y la flexibilidad”, agregaron en el comunicado.