Este martes la Corte Suprema confirmó la condena a Nahir Galarza (25) por el crimen de Fernando Pastorizzo. El asesinato sucedió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos.
El máximo tribunal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de la joven y de este modo dejó firme la sentencia a prisión perpetua. Era la última chance de Nahir Galarza para demostrar su inocencia. La Justicia decidió corroborar la pena luego de comprobar que la joven asesinó a su novio de dos disparos: uno en la espalda y otro en el pecho.
+MIRÁ MÁS: El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN
La resolución fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. Cabe aclarar que la sentencia ya había sido confirmada con anterioridad por la Cámara de Casación de Concordia y el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
En Argentina la condena perpetua equivale a 35 años con la posibilidad de acceder a la libertad condicional después de ese tiempo y mientas se cumplan con algunos requisitos como no reincidir en actividades delictivas. En este caso Nahir Galarza lleva casi 6 años detenida y podría queda en libertad en 2052.