• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN

La mujer quiere saber por qué lo mató su amigo, que está libre y radicado en otra ciudad con una identidad distinta. Para la familia hay otra persona que también participó del asesinato en Laboulaye.

02 de julio 2024, 11:57hs
Mariela Flores y el dolor por el crimen de su hijo que conmocionó a todo el país.
Mariela Flores y el dolor por el crimen de su hijo que conmocionó a todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 2 de julio de 2023 la ciudad de Laboulaye, en el interior de Córdoba, se convirtió en el epicentro de la conmoción a nivel nacional por el hallazgo del cadáver de un chico de 13 años en una casa abandonada.

El adolescente estuvo tres días desaparecido. Lo habían visto por última vez llegando en bicicleta a la escuela. Aquel domingo, hace un año, su cuerpo apareció con contundentes golpes.

La autopsia confirmó lo peor: a Joaquín Sperani lo mataron de 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón. La consternación fue aún mayor cuando se supo que el responsable del asesinato era su mejor amigo, también menor de edad.

Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.
Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.

El autor del crimen estuvo algunos meses alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza. Por su edad, jamás habrá juicio en su contra.

El asesino confesó el homicidio. Dijo que había matado a Joaquín porque “estaba muy enojado”, aparentemente en el marco de una fuerte discusión “por una chica”. Para la familia de la víctima hay algo más por detrás.

+ MIRÁ MÁS: Despistó, chocó con un poste en la vereda y murió: investigan si se descompensó

Lo cierto es que L. fue liberado y restituido a sus padres en octubre del año pasado, luego de haber cumplido el tratamiento estipulado por la Justicia. La familia se mudó de Laboulaye y el chico se reinsertó con otra identidad.

En el primer aniversario del brutal crimen, la mamá de Joaquín exigió “saber por qué su mejor amigo lo mató”. En diálogo con TN, reiteró su deseo de hablar con los padres del asesino de su hijo.

“Necesito verlos a los ojos, a lo mejor no vamos a hablar nada, pero sí necesito mirarlos a los ojos. Ahí voy a obtener muchas respuestas”, dijo Mariela Flores.

El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN

Además, la mujer repitió una postura familiar que surgió casi desde el inicio de la causa: para ellos hay otra persona implicada además del mejor amigo de Joaquín.

“El primer ADN (en el fierro) es de Joaquín, el segundo del amigo y el tercero de un hombre. Esto nos genera más incertidumbre. Exigimos poner peritos de parte con los ADN. Desde Nación nos dijeron que era nuestro derecho, que era algo que se nos venía negando este año”, reveló Mariela sobre esto.

“Nosotros desde el primer momento sentimos que no fue él solo, que había alguien más”, cerró la mujer. Respecto a este planteo, la Justicia cree que la escena del crimen pudo haber sido contaminada, aunque no está comprobado.

Lo más leído

1

Tabella se negó a declarar por el femicidio en Retiro y esperan indagarlo en Córdoba por el crimen de Daniela

2

Qué pasará en la “zona cero” durante la visita del Papa en Córdoba: hospitales, comercios y circulación

3

La citó al dispensario para atenderla y abusó de ella: un enfermero cordobés, a juicio

4

Encontraron el cuerpo de la docente desaparecida en Corrientes tras 19 días de búsqueda

5

Sube la temperatura en Córdoba: cuándo será el pico de calor antes de las tormentas

Temas de la nota

CrimenAniversariolaboulayemenor de edadamigoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

Tiene 70 años, cobra la jubilación mínima y no tiene donde vivir: “Esperaba una vida digna”

Se espera el regreso de las lluvias a Córdoba.

Inestabilidad y calor: cuándo vuelven las lluvias y el día que la máxima llegará a 31° en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Atl. Tucumán vs. Platense en vivo por la semifinal 2 de la Copa Argentina: resultado y minuto a minuto
  • Thiago Cardozo dijo que “su meta es jugar en un grande” y luego se disculpó con los hinchas de Belgrano
  • Tragedia en Córdoba: un hombre de 46 años murió de un balazo mientras manipulaba un arma
  • Sabroso sorprendió con un nuevo lanzamiento con una letra profunda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial