• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN

La mujer quiere saber por qué lo mató su amigo, que está libre y radicado en otra ciudad con una identidad distinta. Para la familia hay otra persona que también participó del asesinato en Laboulaye.

02 de julio 2024, 11:57hs
Mariela Flores y el dolor por el crimen de su hijo que conmocionó a todo el país.
Mariela Flores y el dolor por el crimen de su hijo que conmocionó a todo el país.
Seguinos en Google

El 2 de julio de 2023 la ciudad de Laboulaye, en el interior de Córdoba, se convirtió en el epicentro de la conmoción a nivel nacional por el hallazgo del cadáver de un chico de 13 años en una casa abandonada.

El adolescente estuvo tres días desaparecido. Lo habían visto por última vez llegando en bicicleta a la escuela. Aquel domingo, hace un año, su cuerpo apareció con contundentes golpes.

La autopsia confirmó lo peor: a Joaquín Sperani lo mataron de 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón. La consternación fue aún mayor cuando se supo que el responsable del asesinato era su mejor amigo, también menor de edad.

Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.
Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.

El autor del crimen estuvo algunos meses alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza. Por su edad, jamás habrá juicio en su contra.

El asesino confesó el homicidio. Dijo que había matado a Joaquín porque “estaba muy enojado”, aparentemente en el marco de una fuerte discusión “por una chica”. Para la familia de la víctima hay algo más por detrás.

+ MIRÁ MÁS: Despistó, chocó con un poste en la vereda y murió: investigan si se descompensó

Lo cierto es que L. fue liberado y restituido a sus padres en octubre del año pasado, luego de haber cumplido el tratamiento estipulado por la Justicia. La familia se mudó de Laboulaye y el chico se reinsertó con otra identidad.

En el primer aniversario del brutal crimen, la mamá de Joaquín exigió “saber por qué su mejor amigo lo mató”. En diálogo con TN, reiteró su deseo de hablar con los padres del asesino de su hijo.

“Necesito verlos a los ojos, a lo mejor no vamos a hablar nada, pero sí necesito mirarlos a los ojos. Ahí voy a obtener muchas respuestas”, dijo Mariela Flores.

El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN

Además, la mujer repitió una postura familiar que surgió casi desde el inicio de la causa: para ellos hay otra persona implicada además del mejor amigo de Joaquín.

“El primer ADN (en el fierro) es de Joaquín, el segundo del amigo y el tercero de un hombre. Esto nos genera más incertidumbre. Exigimos poner peritos de parte con los ADN. Desde Nación nos dijeron que era nuestro derecho, que era algo que se nos venía negando este año”, reveló Mariela sobre esto.

“Nosotros desde el primer momento sentimos que no fue él solo, que había alguien más”, cerró la mujer. Respecto a este planteo, la Justicia cree que la escena del crimen pudo haber sido contaminada, aunque no está comprobado.

Lo más leído

1

Violencia extrema en Córdoba: atacó a cuchillazos a su pareja, se atrincheró y amenazó con incendiar la casa

2

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

3

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

4

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

5

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

Temas de la nota

CrimenAniversariolaboulayemenor de edadamigoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Villa Allende Parque, una zona castigada por la inseguridad.

Motochoros la asaltaron y se levantó la remera para evitar que le roben: “Esto es zona roja”

El hombre de 57 años quedó detenido por el secuestro de Tania.

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

Filmaron una brutal pelea en Cruz del Eje.

Mujeres se pelearon y todo derivó en una batalla campal en la que participó hasta un nene: el brutal video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba estrenó el parque acuático más grande y moderno del país: así abrió Infinito Water Park
  • Filmaron el salvaje ataque a una árbitra en un torneo de fútbol amateur
  • Su papá la retó porque faltó a la colonia y la respuesta de la nena lo dejó sin palabras: “Si vos no…”
  • Simón Aguirre y Valentina Márquez encendieron de amor el Festival de Jesús María con un dúo romántico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial