• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN

La mujer quiere saber por qué lo mató su amigo, que está libre y radicado en otra ciudad con una identidad distinta. Para la familia hay otra persona que también participó del asesinato en Laboulaye.

02 de julio 2024, 11:57hs
Mariela Flores y el dolor por el crimen de su hijo que conmocionó a todo el país.
Mariela Flores y el dolor por el crimen de su hijo que conmocionó a todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El 2 de julio de 2023 la ciudad de Laboulaye, en el interior de Córdoba, se convirtió en el epicentro de la conmoción a nivel nacional por el hallazgo del cadáver de un chico de 13 años en una casa abandonada.

El adolescente estuvo tres días desaparecido. Lo habían visto por última vez llegando en bicicleta a la escuela. Aquel domingo, hace un año, su cuerpo apareció con contundentes golpes.

La autopsia confirmó lo peor: a Joaquín Sperani lo mataron de 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón. La consternación fue aún mayor cuando se supo que el responsable del asesinato era su mejor amigo, también menor de edad.

Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.
Joaquín Sperani y su amigo, la última foto del día de la desaparición.

El autor del crimen estuvo algunos meses alojado en el Centro de Admisión y Diagnóstico (CAD), que depende del Complejo Esperanza. Por su edad, jamás habrá juicio en su contra.

El asesino confesó el homicidio. Dijo que había matado a Joaquín porque “estaba muy enojado”, aparentemente en el marco de una fuerte discusión “por una chica”. Para la familia de la víctima hay algo más por detrás.

+ MIRÁ MÁS: Despistó, chocó con un poste en la vereda y murió: investigan si se descompensó

Lo cierto es que L. fue liberado y restituido a sus padres en octubre del año pasado, luego de haber cumplido el tratamiento estipulado por la Justicia. La familia se mudó de Laboulaye y el chico se reinsertó con otra identidad.

En el primer aniversario del brutal crimen, la mamá de Joaquín exigió “saber por qué su mejor amigo lo mató”. En diálogo con TN, reiteró su deseo de hablar con los padres del asesino de su hijo.

“Necesito verlos a los ojos, a lo mejor no vamos a hablar nada, pero sí necesito mirarlos a los ojos. Ahí voy a obtener muchas respuestas”, dijo Mariela Flores.

El crimen de Joaquín Sperani, un año después: el pedido de su mamá y la duda sobre un tercer ADN

Además, la mujer repitió una postura familiar que surgió casi desde el inicio de la causa: para ellos hay otra persona implicada además del mejor amigo de Joaquín.

“El primer ADN (en el fierro) es de Joaquín, el segundo del amigo y el tercero de un hombre. Esto nos genera más incertidumbre. Exigimos poner peritos de parte con los ADN. Desde Nación nos dijeron que era nuestro derecho, que era algo que se nos venía negando este año”, reveló Mariela sobre esto.

“Nosotros desde el primer momento sentimos que no fue él solo, que había alguien más”, cerró la mujer. Respecto a este planteo, la Justicia cree que la escena del crimen pudo haber sido contaminada, aunque no está comprobado.

Lo más leído

1

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

2

Un hombre murió tras accidentarse en moto en la ruta provincial E-53

3

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

4

Basura acumulada en Córdoba: el plan de emergencia de la Municipalidad tras la falta de recolección

5

Cortes de agua por obras: los barrios afectados y cuándo vuelve el servicio

Temas de la nota

CrimenAniversariolaboulayemenor de edadamigoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en siete domicilios de Pozo del Molle y Sacanta.

Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones

Una mujer de 42 años fue detenida tras los operativos realizados por la FPA.

Detuvieron a una mujer vinculada al ingreso de drogas a la cárcel de San Francisco

El procedimiento terminó con la detención de integrantes de “Los Pitbulls”

Cayeron “Los Pitbulls” en Alta Gracia: 8 detenidos por venta de droga

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”
  • Caos con Burkina Faso: fallas, bajas de último momento y demoras a horas del partido con Argentina
  • Desarticularon una estructura que adulteraba y vendía agroquímicos en Córdoba: secuestraron más de $110 millones
  • Euge Quevedo emocionó con su versión de “Si tú no estás” junto a Mex Urtizberea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial