El segundo día del juicio por el asesinato del arquitecto Reynaldo Flehr tuvo un giro en medio de la declaración de Miguel Ruiz, cuñado de la víctima y tío de Irina Flehr, la principal acusada. La detenida pidió declarar y la sala de la Cámara Octava del Crimen de Córdoba se paralizó.
La joven de 22 años se sentó frente al Tribunal y se quebró al hablar de su papá hallado muerto el 29 de diciembre de 2021 en su casa de barrio Los Boulevares. “Mi papá empezó a salir con mujeres y cambió completamente”, aseguró al recordarlo y siguió: “Nada que ver al papá que yo conocía, al que me frotaba los pies antes de dormir, al que siempre estaba atento y con el que salía a cenar”.
+ VIDEO: Irina Flehr lloró al recordar a su papá en el juicio:
“Siempre estábamos bien pero cambió de un momento a otro, no sé por qué”, cuestionó Flehr aunque agregó: “Sí entiendo que me merecía un castigo porque me he portado muy mal cuando era chica, eso lo reconozco pero tampoco llegar al punto de una golpiza”.
La investigación apunta a que Irina Flehr podría haber planeado el crimen para quedarse con la herencia familiar. Para eso habría involucrado a su novio de ese entonces Leandro Moscarello (26), el hermano de éste, Samuel Moscarello (24), y dos amigos: David Suárez (24) y David Silvestre (23).
Acerca de la principal hipótesis de la causa, la acusada dijo que pensar eso es “demencial”. “No mataría a mi padre, ustedes (por los jueces) se ponen ahí a juzgarme y a decir un montón de cosas cuando yo no he sido una mala persona”, expresó llorando y reiteró: “Es demencial que yo quisiera matar a mi padre, es una cosa que no puedo creer”. “Teniendo yo toda mi vida armada, teniendo una hija chica, cómo se me iba a ocurrir asesinar a mi papá, no hay posibilidad”, subrayó.
Además, explicó que “siempre” arregló la división de bienes con el arquitecto. “Que yo me quería quedar con la herencia es mentira porque arreglábamos entre nosotros dos con qué nos íbamos a quedar cada uno”, sentenció.
Cabe recordar que su mamá había fallecido y era dueña de múltiples propiedades en Córdoba Capital que Irina le pidió a su papá dividir.
Mal vínculo familiar
Irina Flehr nunca tuvo buena relación con su familia paterna. Así lo expuso ella misma en la entrevista exclusiva que le dio a Noticiero Doce meses atrás desde la cárcel de Bouwer y lo repitió en el juicio. “Ellos siempre tuvieron un desprecio hacia mi madre”, señaló.
Según dijo, tras la muerte de su mamá nunca sintió “un sostén de parte de ellos”. “Jamás han estado presentes en decir ‘¿necesitas algo? ¿estás bien?’”, reclamó y aseguró que no les guarda “rencor ni odio”.
Sin embargo, Flehr sí dijo sentirse triste porque nunca pudo tener un vínculo con su abuela o sus tíos: “No pudimos pasar un momento como familia”.