• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Llevó una torta con clonazepam a la escuela por el cumpleaños de una amiga e intoxicó a sus compañeros

La primera en sentirse mal fue la cumpleañera. La chica que hizo el pastel se escapó y la buscaron por dos días. Está sana y salva.

02 de julio 2024, 10:22hs
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
Seguinos en Google

Lo que iba a ser un festejo entre compañeros terminó con estudiantes intoxicados en una escuela de Salta. Una adolescente de 15 años llevó una torta para compartir durante una de las horas de clase por el cumpleaños de una amiga pero le puso clonazepam.

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el viernes la estudiante del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con el resto del curso. La primera en sentir los efectos del clonazepam fue la cumpleañera.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer intentó matar a su hija de 6 años con clonazepam y quedó detenida

La adolescente le dijo a los profesores que estaba mareada y con sueño. Otros dos compañeros más expresaron el mismo malestar y así los directivos de la escuela se dieron cuenta de que algo estaba pasando. Los chicos debieron ser trasladados a clínicas y sanatorios de la zona.

Ante el malestar de sus amigos, la joven que había cocinado la torta se retiró de la escuela y se ausentó de su casa. Su familia radicó la denuncia por desaparición y fue hallada el lunes, 72 horas más tarde, por la Policía de Salta en la localidad de La Merced.

Clonazepam en la torta

En medio del drama por entender qué pasó, estudiantes aseguraron que la joven había dicho que había mezclado “varias pastillas de clonazepam disueltas en la masa del bizcochuelo”. El fármaco actúa sobre el sistema nervioso central, produce un efecto ansiolítico y da sueño.

Según trascendió, los padres y madres de los alumnos intoxicados no radicaron la denuncia porque consideraron que se trató de una “broma pesada”.

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

3

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

4

Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

5

Se descompensó mientras manejaba en Circunvalación y murió pese a los intentos de reanimarlo

Temas de la nota

SaltaEscueladrogaCumpleañostorta

Más notas sobre Actualidad

Nubosidad y moderado ascenso de temperatura: cómo estará este martes en Córdoba

Nubosidad y moderado ascenso de temperatura: cómo estará este martes en Córdoba

Escena del crimen en el que murió un bebé de un año y medio tras la balacera. Imagen: Rosario Tres.

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

El Doce en Nueva York: la visión de un especialista cordobés sobre el uso de IA en la medicina

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprendió a cantar en secreto para volver a enamorar a su esposa y arrasó en Es Mi Sueño
  • Acercamiento inesperado: Cris Morena le envió un mensaje a la China Suárez por su cumple
  • ¡Un showman! Así fue la participación de La Mona Jiménez en el debut como jurado de “Es mi sueño”
  • La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial