• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Llevó una torta con clonazepam a la escuela por el cumpleaños de una amiga e intoxicó a sus compañeros

La primera en sentirse mal fue la cumpleañera. La chica que hizo el pastel se escapó y la buscaron por dos días. Está sana y salva.

02 de julio 2024, 10:22hs
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo que iba a ser un festejo entre compañeros terminó con estudiantes intoxicados en una escuela de Salta. Una adolescente de 15 años llevó una torta para compartir durante una de las horas de clase por el cumpleaños de una amiga pero le puso clonazepam.

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el viernes la estudiante del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con el resto del curso. La primera en sentir los efectos del clonazepam fue la cumpleañera.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer intentó matar a su hija de 6 años con clonazepam y quedó detenida

La adolescente le dijo a los profesores que estaba mareada y con sueño. Otros dos compañeros más expresaron el mismo malestar y así los directivos de la escuela se dieron cuenta de que algo estaba pasando. Los chicos debieron ser trasladados a clínicas y sanatorios de la zona.

Ante el malestar de sus amigos, la joven que había cocinado la torta se retiró de la escuela y se ausentó de su casa. Su familia radicó la denuncia por desaparición y fue hallada el lunes, 72 horas más tarde, por la Policía de Salta en la localidad de La Merced.

Clonazepam en la torta

En medio del drama por entender qué pasó, estudiantes aseguraron que la joven había dicho que había mezclado “varias pastillas de clonazepam disueltas en la masa del bizcochuelo”. El fármaco actúa sobre el sistema nervioso central, produce un efecto ansiolítico y da sueño.

Según trascendió, los padres y madres de los alumnos intoxicados no radicaron la denuncia porque consideraron que se trató de una “broma pesada”.

Lo más leído

1

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

2

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

3

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

4

Caso Micaela Albornoz: la investigación en Córdoba concluyó y el expediente regresa a Santa Fe

5

Vacunas gratis en Córdoba: horario y requisitos para el operativo especial de este sábado

Temas de la nota

SaltaEscueladrogaCumpleañostorta

Más notas sobre Actualidad

Varios barrios de Córdoba tendrán el Operativo DNI esta semana.

Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana

El corte de tránsito será desde el lunes por obras de cloaca.

Cortan una importante calle de Córdoba por obras cloacales: desvíos y hasta cuándo no se puede circular

El detenido operaba en la ciudad de Cosquín.

Cerraron un búnker de droga en Cosquín y secuestraron más de 1.000 dosis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba
  • El verdulero de Scaloni reveló qué compró el DT y cuánto gastó mientras está en Pujato
  • Operativo DNI en Córdoba: en qué barrios y qué trámites se podrán hacer esta semana
  • La novia de Senesi mostró el regalo personalizado de Messi a los jugadores de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial