• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Llevó una torta con clonazepam a la escuela por el cumpleaños de una amiga e intoxicó a sus compañeros

La primera en sentirse mal fue la cumpleañera. La chica que hizo el pastel se escapó y la buscaron por dos días. Está sana y salva.

02 de julio 2024, 10:22hs
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
Seguinos en Google

Lo que iba a ser un festejo entre compañeros terminó con estudiantes intoxicados en una escuela de Salta. Una adolescente de 15 años llevó una torta para compartir durante una de las horas de clase por el cumpleaños de una amiga pero le puso clonazepam.

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el viernes la estudiante del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con el resto del curso. La primera en sentir los efectos del clonazepam fue la cumpleañera.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer intentó matar a su hija de 6 años con clonazepam y quedó detenida

La adolescente le dijo a los profesores que estaba mareada y con sueño. Otros dos compañeros más expresaron el mismo malestar y así los directivos de la escuela se dieron cuenta de que algo estaba pasando. Los chicos debieron ser trasladados a clínicas y sanatorios de la zona.

Ante el malestar de sus amigos, la joven que había cocinado la torta se retiró de la escuela y se ausentó de su casa. Su familia radicó la denuncia por desaparición y fue hallada el lunes, 72 horas más tarde, por la Policía de Salta en la localidad de La Merced.

Clonazepam en la torta

En medio del drama por entender qué pasó, estudiantes aseguraron que la joven había dicho que había mezclado “varias pastillas de clonazepam disueltas en la masa del bizcochuelo”. El fármaco actúa sobre el sistema nervioso central, produce un efecto ansiolítico y da sueño.

Según trascendió, los padres y madres de los alumnos intoxicados no radicaron la denuncia porque consideraron que se trató de una “broma pesada”.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Lágrimas, gritos y motos sonando: el cortejo “tumbero” para despedir a Tomás Orihuela

3

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

4

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

5

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

Temas de la nota

SaltaEscueladrogaCumpleañostorta

Más notas sobre Actualidad

La mujer de 47 años fue baleada dentro del local.

Mamá de una beba y emprendedora querida: quién era la mujer asesinada en su cotillón

El colectivo circulaba por Costanera en el momento del choque.

Un colectivo de SiBus se incrustó en un puente en Costanera y quedó destrozado: video

Choque en avenida Circunvalación.

Caos de tránsito: chocaron un camión Iveco y un Renault 12 y cortaron la Circunvalación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Franco Colapinto contó cómo fue su soñado encuentro con Messi: el pedido del astro del fútbol
  • Meno de Los Rancheros contó una increíble anécdota con La Mona y dio su mirada sobre los covers en el cuarteto
  • Mamá de una beba y emprendedora querida: quién era la mujer asesinada en su cotillón
  • Un colectivo de SiBus se incrustó en un puente en Costanera y quedó destrozado: video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial