• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Llevó una torta con clonazepam a la escuela por el cumpleaños de una amiga e intoxicó a sus compañeros

La primera en sentirse mal fue la cumpleañera. La chica que hizo el pastel se escapó y la buscaron por dos días. Está sana y salva.

02 de julio 2024, 10:22hs
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
Una alumna salteña llevó al colegio una torta con clonazepam y hubo varios compañeros intoxicados. (Foto: gentileza Saltamiqueridaprovincia).
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lo que iba a ser un festejo entre compañeros terminó con estudiantes intoxicados en una escuela de Salta. Una adolescente de 15 años llevó una torta para compartir durante una de las horas de clase por el cumpleaños de una amiga pero le puso clonazepam.

De acuerdo a lo que precisaron medios locales, el viernes la estudiante del colegio “Madre Teresa de Calcuta” ingresó el pastel en un tupper y lo compartió con el resto del curso. La primera en sentir los efectos del clonazepam fue la cumpleañera.

+ MIRÁ MÁS: Una mujer intentó matar a su hija de 6 años con clonazepam y quedó detenida

La adolescente le dijo a los profesores que estaba mareada y con sueño. Otros dos compañeros más expresaron el mismo malestar y así los directivos de la escuela se dieron cuenta de que algo estaba pasando. Los chicos debieron ser trasladados a clínicas y sanatorios de la zona.

Ante el malestar de sus amigos, la joven que había cocinado la torta se retiró de la escuela y se ausentó de su casa. Su familia radicó la denuncia por desaparición y fue hallada el lunes, 72 horas más tarde, por la Policía de Salta en la localidad de La Merced.

Clonazepam en la torta

En medio del drama por entender qué pasó, estudiantes aseguraron que la joven había dicho que había mezclado “varias pastillas de clonazepam disueltas en la masa del bizcochuelo”. El fármaco actúa sobre el sistema nervioso central, produce un efecto ansiolítico y da sueño.

Según trascendió, los padres y madres de los alumnos intoxicados no radicaron la denuncia porque consideraron que se trató de una “broma pesada”.

Lo más leído

1

Alerta por tormentas después del ventarrón en Córdoba: advierten por lluvia y posible granizo

2

Horror en Córdoba: se le cayó un ventanal encima y murió desangrada en su casa

3

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

4

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

5

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Temas de la nota

SaltaEscueladrogaCumpleañostorta

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron aumento de peaje desde el 8 de octubre.

Aumento del peaje en Córdoba: cómo quedarán los precios desde el 8 de octubre

Indignación por el robo en el merendero de barrio Alejandro Carbó. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Robaron un merendero en Córdoba y 50 chicos quedaron sin comida: “Es lo más triste”

La basura se acumuló este viernes en el centro de Córdoba.

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 3 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 3 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial