La inseguridad en Córdoba no discrimina por edad, género ni ubicación geográfica. Prueba de ello es el caso de Américo Reartes, un vecino de barrio Coronel Olmedo de 75 años que sufrió el robo de su camioneta que usa para trabajar. Usaba el vehículo para hacer fletes ya que la jubilación no le alcanza para llegar a fin de mes.
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el video del ataque a puñaladas de motochoros a un joven que llegaba de trabajar
“Me cortaron las manos”, aseguró a Telenoche mientras se quebraba de la tristeza. “Tengo que hacer fletes, con la plata no me alcanza para comprar los remedios”, agregó sobre su labor con el rodado Peugeot 504.
Una de sus hijas contó que el jubilado es muy querido en el barrio y la importancia que le daba a la camioneta sustraída por delincuentes. “Su camioneta era su otra hija y estas lauchas le hacen daño a la persona que menos maldad tiene en el barrio”, enfatizó sobre su padre y el rol que ocupa en la zona.
Por el momento el vehículo no apareció, a pesar de la ayuda de los vecinos. “Por la salud de mi viejo, les estoy pidienzo que aparezca, con el alma. Puede ser su papá, puede ser su abuelo”, cerró Sandra, visiblemente conmovida.
Para colaborar en relación al paradero de la camioneta, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 3516 436203.