Un policía de la Caminera resultó herido tras ser atropellado por un auto al que quería controlar en avenida Circunvalación. Es el segundo caso similar con casi 20 días de diferencia. Esta vez el hecho ocurrió a la altura de barrio Empalme.
El efectivo intentó frenar el avance de un Toyota Corolla que circulaba a 124 kilómetros por hora, según la versión policial. Ante el exceso de velocidad el uniformado le hizo señas al conductor para que se detuviera en la banquina pero ignoró la advertencia.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía retirado por robarle la riñonera a un taxista
En esas circunstancias el automovilista embistió al sargento y lo arrastró unos 80 metros en el capó hasta que quedó herido a un costado del camino. Desde allí lo derivaron a la clínica Vélez Sarsfield donde permanecía fuera de peligro, se informó.
Desde la fuerza de seguridad indicaron que un patrullero del Grupo de Operaciones Preventivas (GOP) terminó interponiéndose en el camino del Toyota y detuvieron al conductor, que quedó a disposición de la Justicia. Dentro del auto encontraron dos frascos con picadura de marihuana, advirtieron.
Hace 19 días otro agente de la Policía Caminera fue atropellado en un control en Circunvalación. El anterior episodio sucedió con un Ford Falcon que se habría quedado sin frenos entre Rancagua y Capdevila.