Los comportamientos de una niña de 4 años encendieron las alarmas en su familia que terminó presentando una denuncia por abuso sexual contra un profesor del jardín de infantes al que asiste la menor en Córdoba.
En diálogo con ElDoce.tv el padre de la nena, Matías, contó que empezó a llamarle la atención que su hija le manifestara que no quería entrar a las clases del docente que ahora es investigado por la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Cruzó la ruta caminando y murió atropellado por una moto en el interior de Córdoba
“Yo indagaba y le preguntaba pero no me contaba los motivos”, explicó el denunciante. El hombre señaló que el martes consiguió que le respondiera qué le sucedía. “Me dijo que el profesor de educación física la había manoseado y maltratado físicamente”, reveló.
Ante el tremendo relato el papá se dirigió al Polo de la Mujer donde radicó la denuncia el mismo 2 de julio. Según conoció este medio, las actuaciones sumariales fueron caratuladas en principio como abuso sexual infantil. En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno.
“Fui a la escuela con la denuncia a buscar alguna respuesta de los directivos y solo me dijeron que se iban a poner a disposición de la Justicia”, indicó Matías al ser consultado sobre la decisión que tomó este miércoles cuando la nena debía regresar al jardín.
Por otra parte explicó que recibió la comunicación de otros padres para interiorizarse del caso ante el temor de que pueda haber sucedido lo mismo con otros niños en el establecimiento del noreste de la capital, del cual no se brindan mayores detalles para preservar la identidad de los menores.
Ante la consulta de El Doce por la denuncia, desde el Gobierno provincial informaron que se aplica el protocolo que incluye el acompañamiento a toda la comunidad docente y que se apartó al docente investigado.