Un agente de la Policía de Córdoba fue detenido este miércoles por una causa de violencia familiar en la capital y es el tercer efectivo preso en 24 horas como consecuencia de distintas investigaciones.
La fuerza de seguridad informó en horas de la tarde el arresto de un “suboficial que ostenta la jerarquía de agente, encontrándose el mismo en situación de tareas no operativas, siendo trasladado a sede judicial por la supuesta comisión de un delito de instancia privada”.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que su hija de 4 años fue abusada por un profesor en un jardín de infantes de Córdoba
Fuentes consultadas por El Doce indicaron que es por un caso de violencia familiar, cuya denuncia se presentó en diciembre de 2023 y siete meses después la fiscalía interviniente ordenó la captura.
“En la faz administrativa intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial que dio inmediata participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad, disponiendo el pase a situación pasiva del funcionario”, indicó la Policía en un breve comunicado.
Este mismo miércoles se informó la detención de otro uniformado acusado de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público. De esa causa trascendió que los ataques ocurrieron mientras cumplía funciones.
“Poli ladrón”
Los arrestos de las últimas horas se sumaron al de un policía retirado que atraparon el martes después de robarle la riñonera a un taxista en barrio Crisol Norte.
Según informaron, se trata de un ex suboficial con amplia trayectoria en la fuerza provincial, el robo se produjo a pocas cuadras del Parque Sarmiento. Las pertenencias sustraídas al trabajador fueron encontradas en un tacho de basura.
El ex suboficial detenido fue trasladado a unidad judicial, a disposición de la Justicia. En el caso también se le dio participación al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Ante estos hechos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, expresó su “preocupación” en diálogo con El Doce y recalcó: “Nosotros no encubrimos a nadie. Todo policía que se desvía aunque sea medio centímetro del deber que tiene que cumplir será sancionado”.
Abuso en la alcaidía
La seguidilla de policías detenidos podría extenderse al 28 de mayo pasado cuando arrestaron en Río Cuarto a un oficial subinspector al que denunciaron de abusar sexualmente a mujeres que estaban detenidas en la alcaidía de la Jefatura policial de esa ciudad.
“Tengo miedo, tengo miedo de estar en mi casa, tengo miedo de andar por la calle. No aguanto más, estoy en pie por el apoyo de mi familia”, expresó una de las denunciantes. Con el correr de los días se fueron acumulando las presentaciones judiciales y acumula al menos seis denuncias.
El policía se encuentra imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de funcionario público en ocasión de su función.