La Policía de la Provincia de Córdoba sumó un nuevo y grave escándalo. En las últimas horas detuvieron a un sargento ayudante por el delito de abuso sexual agravado por el uso de arma de fuego y la condición de funcionario público.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el suboficial cumplía funciones en la ciudad de Córdoba y “el hecho se habría producido en su ámbito laboral”.
De acuerdo a los datos que pudo obtener ElDoce.tv, la denunciante es una empleada del sector de limpieza. La Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de Juan Ávila Echenique, ordenó como medida cautelar la entrega de un botón antipánico a la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Un policía de la Caminera fue atropellado cuando quiso controlar un auto en Circunvalación
El suboficial acusado fue trasladado a la sede judicial de la ciudad de Cruz del Eje, de donde es oriundo. Además, informaron que como sanción administrativa, el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad ordenó el pase a situación pasiva del funcionario.
Sobre este hecho puntual, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, expresó su “preocupación” y evitó dar detalles para “no entorpecer” la causa.
“Nosotros no encubrimos a nadie. Todo policía que se desvía aunque sea medio centímetro del deber que tiene que cumplir será sancionado”, aseguró a Noticiero Doce.
+ VIDEO: las declaraciones de Quinteros sobre el suboficial detenido:
Más escándalos
El lunes se conoció que un policía retirado fue detenido acusado de robarle las pertenencias a un taxista en Córdoba. A partir del hecho, quedó a disposición de la Justicia. Se trata de un ex suboficial con amplia trayectoria en la fuerza provincial.
El robo al chofer del taxi se produjo en la esquina de las calles Bajada Pucará y Ferroviarios, en barrio Crisol Norte, a cuadras del Parque Sarmiento.
Según se pudo comprobar, el ex agente le sustrajo una riñonera con pertenencias al conductor. Luego, la descartó en un tacho de basura ubicado a pocos metros. Los policías que actuaron lograron recuperar lo sustraído, explicaron.