El celular se convirtió en una herramienta letal y las pericias lo confirmaron. Clever Alexis Rodríguez (28), el conductor de la camioneta Hilux que cruzó de carril y provocó un múltiple choque fatal en avenida Circunvalación, manejaba con el celular en la mano al momento del siniestro ocurrido el 29 de mayo en avenida Circunvalación.
Carlos Nayi, abogado de la familia de Anabel Ayelén Vega (28), la joven que murió al quedar atrapada en su Fiat Uno, reveló detalles de la prueba en El Show del Lagarto. Dijo que Rodríguez “estaba usando el celular en el instante en que se produce la pérdida del control del auto y la tragedia”.
Las pericias concluyeron que “se distrajo y perdió el control”, por lo que remarcó con este escenario la necesidad de “analizar un cambio de carátula porque esto demuestra temeridad”.
+ VIDEO: El abogado de la familia de la víctima en El Show del Lagarto
“Está demostrado científicamente que quien opera su celular tiene una distracción mínima de tres segundos y circulando a 40 km/h esa distracción implica conducir a ciegas a lo largo de casi 50 metros”, explicó Nayi. Al recordar que el conductor que mató a Anabel circulaba a 92 kilómetros por hora, sostuvo: “Prácticamente circuló a ciegas más de 100 metros”.
El fiscal a cargo de la investigación, Juan Pablo Klinger, había expuesto en Arriba Córdoba que Clever Alexis Rodríguez no estaba detenido porque “no había agravantes” hasta ese momento, debido a que conducía a la velocidad reglamentaria, los análisis de alcohol en sangre y orina dieron resultado negativo y tampoco se dio a la fuga.
Con esta confirmación del celular, el abogado de la familia de Anabel Ayelén Vega exigió el cambio de carátula. El joven de 28 años está imputado por homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo con motor y lesiones culposas. Ahora, Nayi destacó que la calificación “puede variar por conducción temeraria hasta llegar a un dolo eventual”.
Rodrigo Becerra, la pareja de la víctima fatal, volvió a pedir justicia luego de conocer la confirmación de lo que sucedió aquel 29 de mayo: “Que sea lo justo para mí, mi hija y familia”.
Con sus ojos llenos de lágrimas y aún invadido por el dolor de perder a su esposa y madre de su hija de 2 años, expresó: “Sigue siendo duro todos los días, pero le ponemos el pecho”.
+ VIDEO: Habló el viudo en El Show del Lagarto