• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

El talco fue catalogado como “probablemente cancerígeno” por la OMS

La Agencia Internacional de Investigaciones sobre la enfermedad confirmó que hay certeza en estudios animales y en otras pruebas mecanicistas de su potencial dañino.

05 de julio 2024, 12:49hs
El talco, en la mira por las posibilidades de causar cáncer.
El talco, en la mira por las posibilidades de causar cáncer.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al talco como un producto “probablemente cancerígeno” para los humanos.

El mineral natural empleado en cosmética y polvos corporales puede tener capacidad para causar cáncer en la población, estableció la Agencia Internacional de Investigaciones sobre la enfermedad de la OMS.

Los expertos lo determinaron a partir de una combinación de estudios parciales en seres humanos (cáncer de ovario) y pruebas suficientes obtenidas a través de animales de laboratorio.

El talco fue catalogado como “probablemente cancerígeno” por la OMS

Desde el organismo especializado en gestiones políticas de prevención aclararon que la evidencia científica en personas es “limitada”, pero sostuvieron que los estudios en animales confirmaron los potenciales riesgos.

Detallaron en el estudio que la exposición ocurre principalmente en el entorno laboral durante la extracción, molienda o procesamiento del talco, o durante la fabricación de productos que lo contienen.

+ MIRÁ MÁS: Una a una, las graves acusaciones a los 4 policías detenidos en una semana

Advirtieron que el talco es un mineral al que casi toda la población está expuesta, no solo durante su procesamiento, sino también debido a su presencia en cosméticos y productos de higiene.

En la década de 1970 surgió una preocupación sobre la contaminación del talco con amianto, que a menudo se encuentra cerca de los minerales utilizados para fabricar talco. Luego, varios estudios alertaron sobre un mayor riesgo de cáncer de ovario en las mujeres que usan talco.

Otra advertencia

Al mismo tiempo, la agencia de la OMS también declaró como “probablemente cancerígeno” para los humanos al acrilonitrilo, un compuesto orgánico volátil utilizado principalmente en la producción de polímeros.

Los polímeros se utilizan en fibras para ropa, alfombras, plásticos para productos de consumo o piezas de automóviles. El acrilonitrilo además está presente en el humo del cigarrillo.

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

3

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

4

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

5

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Temas de la nota

OMSCáncersaludestudios

Más notas sobre Actualidad

Mateo fue asesinado de un disparo en barrio Villa Rivera Indarte.

Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba

Brócoli

Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes

Córdoba en alerta por tormentas.

Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Condenaron a 14 años de prisión al expolicía que mató de un disparo en la cara a Mateo Ochoa en Córdoba
  • Crudo o hervido: cuál es la mejor forma de cocinar el brócoli para aprovechar sus nutrientes
  • Alerta amarilla en Córdoba: advierten tormentas con lluvias, granizo y ráfagas de viento
  • Monada lanzó junto a Fer Olmedo la canción que escribieron en vivo durante un programa de streaming

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial