• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El talco fue catalogado como “probablemente cancerígeno” por la OMS

La Agencia Internacional de Investigaciones sobre la enfermedad confirmó que hay certeza en estudios animales y en otras pruebas mecanicistas de su potencial dañino.

05 de julio 2024, 12:49hs
El talco, en la mira por las posibilidades de causar cáncer.
El talco, en la mira por las posibilidades de causar cáncer.
Seguinos en Google

A través de un comunicado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó al talco como un producto “probablemente cancerígeno” para los humanos.

El mineral natural empleado en cosmética y polvos corporales puede tener capacidad para causar cáncer en la población, estableció la Agencia Internacional de Investigaciones sobre la enfermedad de la OMS.

Los expertos lo determinaron a partir de una combinación de estudios parciales en seres humanos (cáncer de ovario) y pruebas suficientes obtenidas a través de animales de laboratorio.

El talco fue catalogado como “probablemente cancerígeno” por la OMS

Desde el organismo especializado en gestiones políticas de prevención aclararon que la evidencia científica en personas es “limitada”, pero sostuvieron que los estudios en animales confirmaron los potenciales riesgos.

Detallaron en el estudio que la exposición ocurre principalmente en el entorno laboral durante la extracción, molienda o procesamiento del talco, o durante la fabricación de productos que lo contienen.

+ MIRÁ MÁS: Una a una, las graves acusaciones a los 4 policías detenidos en una semana

Advirtieron que el talco es un mineral al que casi toda la población está expuesta, no solo durante su procesamiento, sino también debido a su presencia en cosméticos y productos de higiene.

En la década de 1970 surgió una preocupación sobre la contaminación del talco con amianto, que a menudo se encuentra cerca de los minerales utilizados para fabricar talco. Luego, varios estudios alertaron sobre un mayor riesgo de cáncer de ovario en las mujeres que usan talco.

Otra advertencia

Al mismo tiempo, la agencia de la OMS también declaró como “probablemente cancerígeno” para los humanos al acrilonitrilo, un compuesto orgánico volátil utilizado principalmente en la producción de polímeros.

Los polímeros se utilizan en fibras para ropa, alfombras, plásticos para productos de consumo o piezas de automóviles. El acrilonitrilo además está presente en el humo del cigarrillo.

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Caso Agostina: Quinteros aseguró que Barrelier “está mintiendo y embarra la cancha”

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

OMSCáncersaludestudios

Más notas sobre Actualidad

Los rastrillajes en la zona de Ampliación Ferreyra en busca de Agostina Vega.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Un hombre falleció en el vuelco de una camioneta.

Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió

Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Barrelier.

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano y Gimnasia de Jujuy empatan en Santiago del Estero por Copa Argentina
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital
  • Perdió el control de la camioneta, volcó en una ruta de Córdoba y murió
  • El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial