• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Llegó hace 40 años desde Ghana y se jubiló como director de una escuela: el homenaje a Kofi

El Show del Lagarto presenció un emotivo acto en el Ipet N°22, donde toda la comunidad educativa despidió a Kofi Kwafo-Awua.

05 de julio 2024, 13:09hs
Kofi director escuela se jubila
Kofi, el director del Ipet N° 22 que se jubila y viajará a su país de origen Ghana para realizar nuevos proyectos.Por: Fredy Bustos / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Kofi Kwafo-Awua estaba muy emocionado en su último día como director del Ipet N°22 Juan Filloy de barrio Guiñazú. Fue un viernes muy especial porque se despedía de sus alumnos, el cuerpo docente y los trabajadores que a diario hacen todo lo posible para que las puertas del colegio sigan abiertas.

Hace 40 años llegó desde Ghana, su país de origen de África Occidental, y se convirtió en maestro sin hablar nada de español. Este 5 de julio participó del último acto patrio en su querida escuela de la ciudad de Córdoba y recibió una placa reconocimiento por su trayectoria.

La cámara de El Show del Lagarto estuvo ahí para presenciar ese emotivo instante y Kofi recordó, con sus ojos vidriosos por las lágrimas que no dejaba caer, que empezó como docente en esa institución y hace 18 años se desempeña como director.

Si bien después del receso invernal volverá al Ipet, solo terminará con el trámite administrativo y entregará las llaves de esas puertas que lo vieron ingresar durante más de dos décadas. Luego iniciará sus vacaciones en agosto para dar inicio a su nueva etapa como jubilado.

+ VIDEO: Se jubila el director Kofi, que llegó hace 40 años desde Ghana

Video Placeholder

Pero Kofi no piensa quedarse de brazos cruzados. Reveló que tiene muchas ideas y proyectos para desarrollar, aunque entre risas bromeó que no sabe cómo dividirá las horas de sus días para cumplir con cada uno de sus objetivos.

+ MIRÁ MÁS: Por qué no es feriado puente el lunes 8 y la eterna espera para el próximo finde largo

Reveló que empezará a estudiar para ser piloto de drone y luego volverá a Ghana para llevar a cabo una consultoría ambiental internacional, sumado a que tiene pensado junto a un ingeniero agrónomo realizar plantaciones de mandioca para desarrollar parte de los alimentos para África Occidental.

Y confesó que “pactó con sus hijos” que viajará todo el tiempo para estar en Ghana con sus proyectos y en Argentina con su familia. “Soy binacional, estoy dividido”, asintió feliz. Y cerró el móvil con una promesa a El Show del Lagarto: “Donde esté voy a tener siempre conexión con ustedes y nunca los voy a abandonar”.

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

3

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

El Show del LagartojubilaciónEscuelaghanaCórdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue rescatado tras la crecida del río Suquía.

Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía

Los detenidos vendían droga en barrio Los Eucaliptos.

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

La gente espera la vuelta del sol para lavar la ropa.

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Rescataron a un hombre que quedó atrapado debajo de un puente en Córdoba por la creciente del Suquía
  • Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron
  • Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial