La Policía de Córdoba quedó bajo la lupa por la detención de cuatro oficiales y exoficiales en tan solo cinco días. El primer caso que se conoció fue el de un policía retirado que le robó a un taxista y el último fue el del cabo acusado de asociación ilícita.
+ MIRÁ MÁS: La situación del policía detenido tras ser denunciado por abuso sexual
La propia fuerza informó algunas de las detenciones en comunicados de prensa. Sin embargo, estos cuatros hechos no fueron los únicos que salpicaron la institución: en menos de dos meses hubo al menos 10 agentes involucrados en distintos delitos como violencia de género, abuso sexual, robo, asociación ilícita y narcotráfico.
+ VIDEO: uno a uno, los casos en Arriba Córdoba:
Los cuatro hechos de la semana
- Policía retirado asaltó a un taxista: fue el lunes en barrio Crisol Norte. El ex suboficial con amplia trayectoria le robó una riñonera con pertenencias a un taxista que lo estaba trasladando. Luego, la descartó en un tacho de basura ubicado a pocos metros.
- Policía detenido por abuso sexual: fue detenido el miércoles. Una empleada del sector de limpieza lo denunció por abuso sexual agravado por el uso de arma y la condición de funcionario público.
- Policía detenido por violencia familiar: fue detenido el miércoles. El agente estaba siendo investigado por una causa de violencia familiar en la Capital. De acuerdo a lo que pudo saber El Doce, lo denunciaron en diciembre de 2023 y siete meses después la fiscalía interviniente ordenó la captura.
- Policía detenido por asociación ilícita: fue detenido el jueves. El cabo acusado es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos, a cargo de Valeria Rissi.
Otros casos del último mes
- Operadora de la Policía, cómplice de una banda: se conoció el 28 de junio. La mujer habría filtrado datos clave a una banda delictiva que se dedicaba al robo de autos. La descubrieron por chats y habría sido a cambio de droga.
- Abuso en una alcaidía de Río Cuarto: se conoció el 28 de mayo. El oficial subinspector fue denunciado por mujeres detenidas en la alcaidía de la Jefatura policial de esa ciudad. Está imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de funcionario público en ocasión de su función.