Días atrás un confuso hecho conmocionó a la localidad cordobesa de Corral de Bustos ubicada en el sudeste provincial. Norberto Paulino Martella de 85 años falleció tras ser hallado en alarmantes circunstancias en su hogar. Las autoridades informaron que el hombre habría sido víctima de un robo. Ahora, la Policía dio con el supuesto delincuente que habría empujado al jubilado a la muerte.
+MIRÁ MÁS: Condenaron a un joven por violar y apuñalar a su expareja junto a dos compañeros
Martella fue encontrado por uno de sus sobrinos el día 30 de junio. Según declararon los familiares en el medio local El Soberano Digital, el fallecido estaba “inmóvil sobre la cama”. Además había sido amordazado y maniatado. También repararon en otro detalle: diferentes pertenencias estaban revueltas por toda la vivienda.
En un momento, el pariente que lo halló creyó que estaba muerto, pero vecinos advirtieron que aún permanecía con vida. En el lugar se hizo presente personal policial y bomberos, quienes ordenaron que el jubilado sea trasladado a una clínica, donde posteriormente se produjo el deceso.
Dana Martella, sobrina nieta de la víctima reveló a Noticiero Doce qué llegó a decirle su tío abuelo antes de ingresar a terapia intensiva. Al parecer, cuando cobró el reconocimiento indicó que “habían sido dos personas”.
Ante la posible hipótesis de que se trató de un robo, respondió: “No podemos decir que haya faltado algo de valor que nosotros conozcamos, solo el aparato celular”. “Desde mi punto de vista y de la familia es un asesinato con una tortura a una persona mayor, la crueldad excede a cualquier cosa que hayan podido robar”.
Por el momento, la Policía investiga el caso y no ha brindado mayores precisiones sobre el detenido salvo que se trata de un hombre de 34 años que se encuentra imputado por el crimen de homicidio en contexto de robo.