• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio

La tragedia ocurrió esta madrugada en un edificio del centro de Córdoba. Hay cuatro víctimas de entre 25 y 35 años.

09 de julio 2024, 09:39hs
incendio muerte cordoba
El fuego se desató en el departamento 2 D.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A las 4 de la mañana los vecinos de un edificio de calle Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, se despertaron por gritos desesperados y humo. Un incendio se había desatado en el departamento 2 D de la torre trasera del complejo.

El avance del foco fue tan rápido que el monóxido de carbono se expandió por varios pisos, provocándole la muerte a cuatro personas. Una de ellas alcanzó a salir de su vivienda pero se desvaneció en la escalera tratando de salvarse. Las otras tres fallecieron en sus respectivas casas, en los pisos 3, 4 y 6.

+ VIDEO: Arriba Córdoba desde el edificio:

Video Placeholder

De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar Arriba Córdoba, las víctimas son dos hombres y dos mujeres, dos del interior de la provincia y dos de Capital. Todas de entre 25 y 35 años.

Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio
Por: Pablo Olivarez | El Doce

“Efecto chimenea”

A más de 5 horas de que ocurriera la tragedia, el elemento que desató el fuego aún se desconoce. No obstante, el jefe de Bomberos Sergio Clavero, explicó que el desastre se ocasionó porque el humo hizo un “efecto chimenea que inundó a todos los departamentos y entraron gases tóxicos”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó que el complejo no tenía todas las medidas de seguridad contra incendios. Uno de los sistemas que le faltaba era la llamada caja de escalera, un mecanismo que hace que el humo no se filtre y las personas puedan salir sin sufrir intoxicaciones graves.

Video Placeholder

“Pesadilla”, gritos y dramáticos relatos

En medio del desastre, Tadeo, uno de los inquilinos del tercer piso, se despertó y pensó que se trataba de una “pesadilla”. “Me di cuenta que la mujer del segundo piso estaba gritando”, relató y comentó que quiso ir a ayudarla pero el humo se lo impidió.

Fue entonces que decidió llamar a la Policía para alertar lo que estaba pasando. “Cuando regresé a ayudarla no podía bajar porque había mucho humo”, siguió sobre su segundo intento por ayudarla.

+ MIRÁ MÁS: Un artefacto que explotó: la hipótesis principal del incendio trágico de Nueva Córdoba

Tadeo aseguró que hay momentos de la tragedia que no los recuerda. Sin embargo, los Bomberos contaron que al llegar lo encontraron socorriendo a varios vecinos. Eso hizo que inhalara monóxido de carbono y que su cuerpo se debilitara, por lo que lo sacaron los rescatistas en brazos.

En tanto, otro vecino llamado Héctor contó que a algunos vecinos los despertaron oficiales tocando el timbre. “Abro la puerta y estaba la Policía que me dijo que evacúe porque se prendía fuego el edificio”, señaló y destacó el trabajo de los agentes.

El fuego se desató en un departamento del segundo piso.
El fuego se desató en un departamento del segundo piso.Por: Pablo Olivarez | El Doce

Lo más leído

1

Aprovechó un semáforo y robó una mochila del acompañante: el ataque en segundos

2

Fue a comprar milanesas con un amigo y lo mataron tras acusarlo de robar una bicicleta

3

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió un menor y otro quedó internado

4

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

5

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: otra de las víctimas es menor de edad

Temas de la nota

IncendioMuerteCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hijo de Miguel Ángel Pierri lanzó una frase en vivo en 2013.

13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

El delincuente chileno fue atrapado en un operativo cerrojo.

Atraparon al “ladrón de las mil caras”: el chileno tenía 10 identidades y no podía entrar a Argentina

Sergio Fittipaldi y Franco Saillén, enfrentados por el Soelsac.

Fittipaldi apuntó contra el Surrbac en el juicio por Gabriela Pérez: “Querían el control para vender drogas”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ronquidos, retos del juez y salida en ambulancia: el estado calamitoso de Pity Álvarez en pleno juicio
  • Desbarataron una banda que planeaba secuestrar a Mbappé: su líder tenía 18 años y operaba desde prisión
  • “Cónclave barra” en Córdoba por Boca-Vélez: cómo fueron los controles a La 12 y a La Pandilla de Liniers y qué hizo Rafa Di Zeo
  • 13 años después, el hijo de Pierri habló de la frase con la que inculpó a Mangeri por el crimen de Ángeles

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial