• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio

La tragedia ocurrió esta madrugada en un edificio del centro de Córdoba. Hay cuatro víctimas de entre 25 y 35 años.

09 de julio 2024, 09:39hs
incendio muerte cordoba
El fuego se desató en el departamento 2 D.
Seguinos en

A las 4 de la mañana los vecinos de un edificio de calle Caseros al 39, en pleno centro de Córdoba, se despertaron por gritos desesperados y humo. Un incendio se había desatado en el departamento 2 D de la torre trasera del complejo.

El avance del foco fue tan rápido que el monóxido de carbono se expandió por varios pisos, provocándole la muerte a cuatro personas. Una de ellas alcanzó a salir de su vivienda pero se desvaneció en la escalera tratando de salvarse. Las otras tres fallecieron en sus respectivas casas, en los pisos 3, 4 y 6.

+ VIDEO: Arriba Córdoba desde el edificio:

Video Placeholder

De acuerdo a los primeros datos que pudo recabar Arriba Córdoba, las víctimas son dos hombres y dos mujeres, dos del interior de la provincia y dos de Capital. Todas de entre 25 y 35 años.

Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio
Por: Pablo Olivarez | El Doce

“Efecto chimenea”

A más de 5 horas de que ocurriera la tragedia, el elemento que desató el fuego aún se desconoce. No obstante, el jefe de Bomberos Sergio Clavero, explicó que el desastre se ocasionó porque el humo hizo un “efecto chimenea que inundó a todos los departamentos y entraron gases tóxicos”.

En tanto, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, afirmó que el complejo no tenía todas las medidas de seguridad contra incendios. Uno de los sistemas que le faltaba era la llamada caja de escalera, un mecanismo que hace que el humo no se filtre y las personas puedan salir sin sufrir intoxicaciones graves.

Video Placeholder

“Pesadilla”, gritos y dramáticos relatos

En medio del desastre, Tadeo, uno de los inquilinos del tercer piso, se despertó y pensó que se trataba de una “pesadilla”. “Me di cuenta que la mujer del segundo piso estaba gritando”, relató y comentó que quiso ir a ayudarla pero el humo se lo impidió.

Fue entonces que decidió llamar a la Policía para alertar lo que estaba pasando. “Cuando regresé a ayudarla no podía bajar porque había mucho humo”, siguió sobre su segundo intento por ayudarla.

+ MIRÁ MÁS: Un artefacto que explotó: la hipótesis principal del incendio trágico de Nueva Córdoba

Tadeo aseguró que hay momentos de la tragedia que no los recuerda. Sin embargo, los Bomberos contaron que al llegar lo encontraron socorriendo a varios vecinos. Eso hizo que inhalara monóxido de carbono y que su cuerpo se debilitara, por lo que lo sacaron los rescatistas en brazos.

En tanto, otro vecino llamado Héctor contó que a algunos vecinos los despertaron oficiales tocando el timbre. “Abro la puerta y estaba la Policía que me dijo que evacúe porque se prendía fuego el edificio”, señaló y destacó el trabajo de los agentes.

El fuego se desató en un departamento del segundo piso.
El fuego se desató en un departamento del segundo piso.Por: Pablo Olivarez | El Doce

Lo más leído

1

Revelaron qué hizo y con quién estaba Barrelier cuando todavía era sospechoso del femicidio de Agostina

2

Récord de sífilis en Argentina y Córdoba entre las provincias más afectadas: prevención y tratamiento

3

Ropa amontonada, cajas y peluches: las fotos de la casa de Barrelier por dentro

4

Rastrearon un celular robado en el centro y los detuvieron con dólares y otros 10 teléfonos

5

Un menor quiso atropellar a un policía y les tiró aceite hirviendo cuando fueron a detenerlo

Temas de la nota

IncendioMuerteCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Melisa Heredia y Claudio Barrelier cruzaron mensajes durante la búsqueda de Agostina.

Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”

El accidente ocurrió el lunes pasado en la provincia de La Pampa.

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

El accidente ocurrió en Mar del Plata el lunes por la tarde.

Despertó el novio de la chica que murió atropellada por un colectivo en Mar del Plata: su desesperado pedido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 26 años sin Rodrigo: Ulises Bueno contó cómo enfrenta el aniversario de la partida del Potro
  • Los chats entre la mamá de Agostina y Barrelier y la llamativa respuesta del femicida: “Me desmayé”
  • Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción
  • El violinista de la Peatonal tocó para Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial