Sigue la conmoción por el incendio en el edificio de la calle Caseros al 39, a metros de la Manzana Jesuítica. Cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono y 40 vecinos fueron evacuados. Las víctimas fatales eran dos mujeres y dos hombres de entre 19 y 52 años que vivían en distintos departamentos.
Dos de ellos eran estudiantes oriundos de la localidad de Serrano. Se trata de Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero, quienes cursaban los primeros años de las carreras de Ciencias Económicas y Martillero Público respectivamente.
“Con profundo dolor, el Instituto San Alberto y San Enrique se une en oración ante la irreparable pérdida que han sufrido las familias de los egresados: Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero. Acompañamos a familiares, amigos, compañeros y docentes en este difícil momento. DESCANSEN EN PAZ”, indica el comunicado del colegio del que egresaron ambos jóvenes.
Desde el municipio serrano también manifestaron sus condolencias a las familias y decretaron duelo. “Nuestro pueblo se encuentra profundamente triste por la tragedia sucedida en la ciudad de Córdoba. Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos”, indica la publicación.
Otra de las víctimas fatales fue identificada como Juan Antonio Paz (52) de Córdoba capital. El hombre fue hallado sin vida en la escalera del complejo tratando de escapar de las llamas. La cuarta y última fallecida es Victoria Zangheri (27), pareja de Paz e instructora de pole sport. De acuerdo a lo que pudo saber El Doce, la chica fue encontrada en el ingreso del departamento que compartían. Se presume que también trataba de salvarse.
Una vela, el origen de la tragedia
El fuego comenzó en el departamento 2 D de una mujer de 67 años, quien habría dejado prendida una vela de su santuario. La vecina logró escapar pero su casa quedó destruida. La fiscalía que investiga el lamentable hecho analiza imputar a la inquilina por “homicidio culposo por negligencia o imprudencia”.