• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Quiénes eran las víctimas del trágico incendio en el edificio

Tenían entre 19 y 52 años. Dos de ellos fueron identificados como estudiantes oriundos de una localidad del interior provincial que decretó duelo.

09 de julio 2024, 21:21hs
El humo hizo un “efecto chimenea" que se propagó por todos los departamentos.
El humo hizo un “efecto chimenea" que se propagó por todos los departamentos.
Seguinos en Google

Sigue la conmoción por el incendio en el edificio de la calle Caseros al 39, a metros de la Manzana Jesuítica. Cuatro personas murieron por inhalación de monóxido de carbono y 40 vecinos fueron evacuados. Las víctimas fatales eran dos mujeres y dos hombres de entre 19 y 52 años que vivían en distintos departamentos.

Dos de ellos eran estudiantes oriundos de la localidad de Serrano. Se trata de Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero, quienes cursaban los primeros años de las carreras de Ciencias Económicas y Martillero Público respectivamente.

+MIRÁ MAS: Fuego, “chimenea” de humo tóxico y muertes en varios pisos: cómo fueron los segundos trágicos en el edificio

“Con profundo dolor, el Instituto San Alberto y San Enrique se une en oración ante la irreparable pérdida que han sufrido las familias de los egresados: Marquesa Luna Chiapello y Luca Iván Escudero. Acompañamos a familiares, amigos, compañeros y docentes en este difícil momento. DESCANSEN EN PAZ”, indica el comunicado del colegio del que egresaron ambos jóvenes.

Desde el municipio serrano también manifestaron sus condolencias a las familias y decretaron duelo. “Nuestro pueblo se encuentra profundamente triste por la tragedia sucedida en la ciudad de Córdoba. Acompañamos en su dolor a los familiares y amigos de los jóvenes fallecidos”, indica la publicación.

Otra de las víctimas fatales fue identificada como Juan Antonio Paz (52) de Córdoba capital. El hombre fue hallado sin vida en la escalera del complejo tratando de escapar de las llamas. La cuarta y última fallecida es Victoria Zangheri (27), pareja de Paz e instructora de pole sport. De acuerdo a lo que pudo saber El Doce, la chica fue encontrada en el ingreso del departamento que compartían. Se presume que también trataba de salvarse.

Una vela, el origen de la tragedia

El fuego comenzó en el departamento 2 D de una mujer de 67 años, quien habría dejado prendida una vela de su santuario. La vecina logró escapar pero su casa quedó destruida. La fiscalía que investiga el lamentable hecho analiza imputar a la inquilina por “homicidio culposo por negligencia o imprudencia”.

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

IncendioMuerteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial